jueves, 19 de mayo de 2011

Bronco demuestra su vigencia en Sonilum

Una vez más Bronco llega a Bolivia y se siente como en casa. El popular conjunto mexicano retorna para actuar esta noche, desde las 21:30, en Sonilum, en un homenaje anticipado a las madres organizado por GF Group.
Lupe, Ramiro y Javier arribaron después al aeropuerto Viru Viru ayer por la tarde y fueron recibidos por varios periodistas y por fanáticos, entre los que se destacó un grupo de niños y mujeres. Sorprendió la ausencia del baterista Jose Luis ‘Choche’, que, según comentaron sus compañeros, no pudo viajar por cuestiones de salud. El integrante de Bronco será remplazado por José Adán Esparza, uno de los hijos del vocalista y líder del cuarteto, José Guadalupe Esparza.
“Vamos a tocar las que nos pidan”, dijo Ramiro antes de subir a la vagoneta que los trasladó. “Muy feliz de tocar nuevamente acá, les prometemos un gran show”, complementó Javier.
Ya en el hotel Yotaú Lupe accedió a conversar unos minutos con Escenas sobre el momento de Bronco. Esparza resaltó la vigencia del grupo a pesar de los varios años de carrera, aunque admitió que todo el trajín de giras y conciertos va dejando sus efectos. “Algo irremediable es el tiempo, que no perdona y hace su trabajo implacablemente. Ahora comenzaron los desgates, aunque, claro, es algo natural, pero la idea a futuro es que esto continúe y si el día de mañana ya no estamos, no queremos que aparezcan los nuevos integrantes de una manera brusca, sino pasar la estafeta a nuestros ‘Bronquitos’ (hijos) mientras ellos estén en el escenario, como el caso de José Adán, que vino por mi compadre ‘Choche’, expresó Lupe.
El autor de Mírenla y Que te han visto llorar aseguró que Bolivia tiene mucho que ver con la historia de Bronco, pues fue uno de los primeros países de Sudamérica que les abrió las puertas. “Cuesta mucho que un grupo como nosotros siga vigente y que la gente tenga el deseo de querer verlo. Somos muy agradecidos con Dios”, afirmó el artista, que acaba de publicar un libro biográfico, Cicatrices de un corazón Bronco, cuya totalidad de ventas será a beneficio de un hogar de niños en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario