miércoles, 4 de mayo de 2011

Artes comenzó ayer el festival del Charango

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma Tomás Frías inauguró ayer el festival del Charango con el fin de sentar precedente para ratificar a Potosí como cuna de este instrumento.
Este acontecimiento cultural tendrá actividades hasta mañana jueves con exposiciones, conferencias y conciertos con la participación de artistas de nuestro medio.
La exposición comenzó ayer y cerrará mañana jueves en la sala de exposiciones temporales de la Facultad de Artes, donde se exponen los mejores trabajos de los potosinos constructores (Luthiers) del charango como Andrés Cruz, Rene Bonifaz y Humberto Valdivieso.
Hoy por la tarde a partir de las 15:00 se realizarán las conferencias, comenzará Daniel Vallejo con el tema Sociedad Boliviana del Charango, luego seguirá Arnaud Gerard con el tema El Charango y al final Cristóbal Corso Cruz que se referirá al Camino del Charango.
Hoy miércoles y mañana jueves se realizarán los conciertos en el Paraninfo Universitario con la presencia de artistas potosinos. Estará el trío de charangos “Corso”, Cosme Amador, Jhonny Clemente, Daniel Vallejo, Susana Vargas y la Estudiantina de la Carrera de Artes Musicales.
Esa actividad reemplaza en parte al suspendido festival de Charango que cada año organizaba la filial potosina de la Sociedad Boliviana del Charango y que este año no tuvo el apoyo necesario.
Sin embargo, el festival de Artes ratifica nuevamente la defensa del charango como instrumento que nació en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario