martes, 12 de abril de 2011

U2 Rompe récords en conciertos

Dentro de su gira “360º Tour”, la legendaria banda U2 se presentó el pasado fin de semana en el estadio Morumbí de San Pablo, Brasil. Más de 89 mil brasileños disfrutaron de un espectacular concierto, que se presentó también en Argentina y Chile. Con este récord de asistencia, los irlandeses de U2 quedan consolidados como una de las bandas más representativas del rock-pop mundial. Además de romper un récord como los artistas que más dinero han recaudado en una gira musical, desbancando a los Rollins Stones, que habían recaudado 558 millones de dólares.

Otras presentaciones. Dentro de la gira, U2 tiene planificada dos presentaciones más en Brasil.
En la primera jornada, el público vibró con la presencia de Bono Voix en el escenario y las canciones clásicas de la agrupación, como With or Withat You y Achtung Baby. Además los rockeros se dieron tiempo para visitar a la presidenta Dilma Roussef y darle apoyo, ante la tragedia que sucedió en una escuela de ese país, donde murieron 12 niños. Ellos se sumaron al duelo haciendo un minuto de silencio.

Activistas. Tanto el vocalista de U2 como todos sus miembros, se han pronunciado en reiteradas oportunidades acerca de temas de interés social y político, no sólo en Irlanda de donde son oriundos, sino de temáticas relacionadas con los problemas mundiales.

Haciendo rock. Es una banda de rock de Dublín, Irlanda. Formada en 1976, U2 es una de las bandas más populares del mundo desde mediados de la década de 1980. Ha vendido más de 190 millones de discos alrededor del mundo, tiene seis álbumes que han llegado al número 1 en la lista de éxitos en los Estados Unidos y otros nueve en el Reino Unido. U2 es uno de los grupos con mayor éxito de todos los tiempos.

Otras bandas. Quienes también estuvieron de gira por latinoamérica son los rockeros de Iron Maiden, que se presentaron en Perú, Brasil, Argentina y Chile, dentro de una gira mundial que abarca estas ciudades de latinoamérica. Pero lo más significativo de esta gira es la presencia de la mascota de la banda "Eddie", que para muchos es el séptimo integrante de la banda.

Los rockeros estuvieron acaparando los medios de los países que visitan haciendo declaraciones polémicas por la presencia de otros artistas en ellos.

Música con sello propio

Las voz, las letras introspectivas y el sonido de la guitarra de la banda le han dado un registro inconfundible, entre sus fanáticos.

Tiene 22 Grammys

Es la cifra más alta para una banda de rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario