lunes, 18 de abril de 2011

Récord bono: "Es un placer superar a los Rolling Stones"

Es un placer superar a los Rolling Stones, afirmó Bono, el líder de la banda irlandesa U2, cuya gira 360 se convirtió en Brasil en la más taquillera de la historia. U2 superó la recaudación de $us 558 millones lograda por los Rolling Stones con a A Bigger Bang Tour, realizada entre 2005 y 2007.
La marca histórica fue alcanzada durante la presentación que llevó al delirio a 90.000 personas en el estadio Morumbí, de San Pablo, donde Bono y U2 realizaron el segundo de los tres espectáculos programados para la mayor metrópolis de Brasil. En una entrevista a la TV Globo el líder del grupo destacó que fueron los Rolling Stones los que iniciaron la tradición de giras mundiales.
"Es algo maravilloso. Lo que nos convierte en verdaderos artistas es el desempeño en vivo. Voy a llamar a Mick Jagger para saludarlo. Ellos abrieron el camino, nosotros lo llevamos a otro nivel", expresó Bono. La gira 360 terminará el 30 de junio en Nebraska, Estados Unidos, y para ese entonces habrá recaudado más de $us 700 millones, un récord histórico que probablemente tardará mucho en ser superado.
Los shows brindados el fin de semana arrancaron elogios de la crítica y llevaron el público al delirio. El momento más comentado fue el homenaje brindado por el grupo a los 12 niños asesinados en una escuela de Río de Janeiro por un ex alumno. Todas las luces del escenario se apagaron y Bono pidió al público que prendiera encendedores y las luces de los teléfonos móviles, antes de que se iniciara la canción Moment of surrender, entonada mientras que dos pantallas gigantes exhibían los nombres de los niños muertos en la tragedia.
La serie de conciertos de U2 en Brasil se cerró el miércoles, cuando el grupo realizó su tercer y último espectáculo en el estadio Morumbí, antes de seguir viaje a México, Canadá y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario