miércoles, 20 de abril de 2011

La Alcaldía presenta el afiche y anuncio de la Pascua Florida 2011

Con un acto cultural a efectuarse en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, autoridades municipales de Tarija presentan hoy el afiche promocional y el anuncio oficial de la Pascua Florida 2011. El evento está previsto para las 09:30 de la mañana con una muestra del zapateo de la época a cargo de la escuela de música Pastor Achá Martínez.
En tanto, para realzar el acto se tendrá la presentación en banners de cinco estaciones de los misterios dolorosos, desde la oración de Jesús en el Huerto hasta la crucifixión. Asimismo, para amenizar la presentación está previsto el ingreso de un grupo de violinistas anunciando la llegada de la Pascua Florida, más una muestra del tradicional zapateo con violín.
Por su parte el afiche promocional de la Pascua destaca la Iglesia Catedral, con los ancestrales arcos de rosa pascua y la imagen de Jesús con el mensaje “Tiempo de estar unidos para que juntos encontremos paz y reconciliación”, que estará a cargo de la Oficial Mayor de Producción y Cultura, Cira Flores.
El técnico del Departamento Municipal de Cultura, Edmundo Montellano, anunció que para realzar el acto también se tiene programado obsequiar una flor de la rosa pascua a todas las autoridades y personas que participen del evento y de esa manera preservar las tradiciones chapacas.
Para realzar la celebración de la Pascua Florida, el Municipio presentará el sábado 23 de abril un festival cultural con la participación de grupos musicales y ballets en el Parque Temático a partir de las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario