jueves, 28 de abril de 2011

Inti Illimani y Los Miserables tocan hoy en el Siles

Los chilenos de Inti Illimani, uno de los grupos folklóricos de más prestigio de Sudamérica, y Los Miserables, banda de punk de los años 90, se presentarán este viernes 29 de mayo en el estadio Hernando Siles de La Paz, de forma gratuita.

La información fue confirmada tanto por el Ministerio de Culturas, entidad que organiza el evento, y ratificada ayer por el portavoz gubernamental, Iván Canelas.

Esta presentación se realiza en el marco de la jornada cultural que organiza el Gobierno denominada Día de la Reivindicación Marítima.

“En este acto van a estar dos grupos chilenos musicales, uno de ellos es Inti Illimani cuyos integrantes son 11 personas y el otro grupo de música moderna que también está llegando se llama Los Miserables y es música de rock y se ha sumado a este importante acto que estamos organizando”, dijo Canelas, a tiempo de aclarar que los extranjeros llegan por cuenta propia y no cobrarán por su presentación.

En el mismo show, que empezará a las 16:00, estarán presentes los grupos locales Rijchary, Luis Rico, Kollamarka, Runa Marka, Dignidad, Pajcha, Jupha y la saya afroboliviana entre otros artistas locales.

Se prevé que el presidente Evo Morales discurse a las 18:00. Entre los invitados también se informó que estarán presentes el senador chileno Ernesto Navarro, junto a otros dirigentes políticos que están a favor de acabar con el enclaustramiento marítimo de Bolivia.

En el estadio miraflorino también se hará la demostración del Grupo SAR Illimani, con descensos de helicópteros, fuegos artificiales, lanzamiento de globos aerostáticos, participación de una banda militar, poemas a cargo de niños y la presentación oficial de la canción Conciencia marítima, a cargo de la banda paceña de pop Deszaire.

El programa
16:00 Abren las puertas del estadio. Actúan Runa Marka, Dignidad, Pajcha, Jupha. Demostración del Grupo SAR. Saya Afroboliviana y Participación de una banda militar.


Acto central Lectura del DS del Día del Derecho a la Recuperación Marítima. Actos protocolares. Actúan Luis Rico e Inti Illimani. Palabras del presidente Evo Morales. Estreno de la canción Conciencia Marítima, de Deszaire. Tocan Los Miserables. Encienden fuegos artificiales. Actúan Kollamarka y Rijchary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario