viernes, 29 de abril de 2011

Festival Rikjchary Llajta comienza con inscripción de veinte artistas

El décimo segundo Festival Rikjchary Llajta de la Canción Boliviana denominado "Crisólogo Quintanilla" fue inaugurado anoche con la participación de una veintena de artistas que participarán en el certamen en las 6 categorías establecidas en la convocatoria.

La inauguración del festival se realizó en horas de la noche en el Teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique" en presencia de artistas invitados y público que asistió a la actividad cultural.

El compositor Crisólogo Quintanilla, del cual lleva su nombre el festival, emocionado manifestó estar contento y a la vez preocupado por su nominación puesto que mientras avanzaba las horas se puso a pensar si sería del agrado de las personas, aunque a la vez refirió que lo más importante es apoyar a las nuevas generaciones.

Ante la nominación que fue objeto, agradeció a los organizadores e instó a la población participar en el festival con su presencia para brindar apoyo a los nuevos talentos esperando que los dos días restantes del espectáculo folklórico cultural sea del agrado del público.

"Estoy nervioso porque no sé si le guste al público mi nombramiento o tal vez me aplauden, pero lo importante es que la gente apoye a estos nuevos talentos", insistió.

El compositor conocido por su trabajo en beneficio del folklore y la cultura dijo que el poco trabajo que realizó prevaleció para que se designe al festival con su nombre, motivo por el que agradeció al Centro Cultural Rikjchary Llajta, a los organizadores y a la prensa local.

"Esto me compromete a seguir haciendo algo por nuestra música, nuestro arte y seguir dando vigencia a la Capital del Folklore de Bolivia" refirió.

Por su parte el presidente del Centro Cultural Rikjchary Llajta, Celso Orosco, dijo que la realización del festival es una satisfacción puesto que salieron del certamen grandes exponentes de la canción boliviana como el grupo Llajtaymanta, Sayanta, Pasión Andina, grupos de renombre que en su momento fueron calificados por un jurado constituido en su mayoría por compositores, intérpretes y directores de grupos con mucho acierto.

"Los ganadores del décimo primer Festival, fueron parte de la delegación orureña y de la delegación del Litoral en el Festival de la Canción Boliviana, es por eso que aquí nacen los artistas y luego nos dan muchas satisfacciones", manifestó.

Aseguró que Oruro es un baluarte en lo que significa el folklore y se realiza la actividad cultural por no existir otros espectáculos, motivo por el que se esfuerzan año tras año para seguir siendo el semillero de los artistas orureños.

ARTISTAS

Los nuevos exponentes del folklore nacional en la categoría Solista Masculino, que participan en el certamen son: Germán Rodrigo Dávalos Flores, Raúl Alberto Daza García, Abrahán Cruz Quispe, Grover Mamani Lovera, Marcelo Vargas Calizaya, Dorian Antonio Requena Mejía; en la categoría Solista Infantil Masculino, Gabriel Ortega Magne y Alexander Ignacio Pérez.

En la categoría Solista Femenina: Carla Dávalos Mercado, Verónica Noelia Álvarez Nina, María Guisela Aliaga Ugalde, Jhoselyne Gabriela Mejía Jiménez, Ajalen Johana Villarroel Oropeza, María Isabel Choque Molina; en la categoría Solista Infantil Femenina: Lilian Alejandra Averanga Pérez, Iris Annette Ojeda Calizaya y Vivian Cindy Averanga Pérez.

En la categoría Dúo Vocal Instrumental se presentará el dúo Romancero, y en la Categoría Dúo Infantil el dúo Wayra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario