miércoles, 6 de abril de 2011

Festival del charango se suspende este año

La versión del festival “Potosí Cuna del Charango” de este año no podrá realizarse por falta de apoyo del Gobierno Municipal de Potosí.
El presidente de la Sociedad Boliviana del Charango Filial Potosí, Daniel Vallejo, dijo que de acuerdo a la opinión jurídica sobre la solicitud de apoyo y la aplicación de la normativa vigente, no es posible contar con el soporte para desarrollar este evento.
Vallejo recordó que hace más de siete años que el Gobierno Municipal ha auspiciado el festival que logra reunir a artistas intérpretes del charango locales y nacionales, contando en alguna oportunidad con artistas extranjeros.
“Estamos frustrados porque este año no podremos tener el festival ya que ni siquiera ha habido alternativas para hacer un evento local, o que cada artista se pague sus pasajes, la respuesta tácitamente fue que no se puede llevar el evento”, manifestó Vallejo.
Dijo que ahora y bajo esta opinión no se podría llevar a cabo ningún tipo de evento de carácter cultural en el ámbito nacional, no solo el festival del charango desaparecería sino cualquier otro evento.
Explicó que se envió una nota al presidente del Concejo Municipal para abrir un debate al respecto, se analice y se vea el fondo del asunto para determinar el evento que se puede apoyar.
Se pedirá disculpas a la gente que esperaba invitación, se hará la salutación por el Día Internacional del Charango que se recuerda hoy 6 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario