lunes, 18 de abril de 2011

Bonanza con "la promesa" de seguir otros 20 años mas...

“Cuando agosto era 21 la encontraron boca arriba con la mirada perdida y su viejo delantal y en el bolso del colegio dibujado un corazón que decía tú y yooo que decía tú y yooooooooooo” ¿quién coreó alguna vez este párrafo?, seguro que la gran mayoría ya que es uno de los éxitos más grandes de esta afamada agrupación nacional. Este grupo nacional cuyo nombre “Bonanza” es sinónimo de buenos tiempos y superación nació el 21 de septiembre de 1990, integrado por cinco jóvenes chuquisaqueños que emprenden este proyecto con un estilo diferente logrando en su camino alcanzar la aceptación del público boliviano y Latinoamericano. De la mano de su director y compositor Edgar Rojas Casazola logran plasmar 18 placas discográficas que hoy son consideradas como clásicos del folklore nacional. Con su mensaje de “superación es la clave del éxito” logran ingresar con fuerza al espíritu joven. En muchas ocasiones fueron premiados como el mejor grupo de los últimos tiempos por su aporte y compromiso para con la cultura Boliviana.

Otros datos

Sus canciones más destacados son “Cuando agosto era 21”, “Quiero abrazarte tanto”, “Madre Ausente”, “Mi viejo amigo”, “Adolecente amor”, “Eres amor”, “Clavelito”, “La promesa”, “Mientes” y su último éxito “Te amaré por siempre”. Su trayectoria que data de hace 21 años les permitió obtener tres discos de plata, tres de oro, dos de platino y un triple platino.

Integrantes:

Edgar Rojas Casazola como director, primera voz y segunda Guitarra, Beto Justiniano en la primera guitarra, Erik Torrico en los vientos, Edwin Rivera en los vientos y percusión, Rodrigo Colque en el charango, Enrique Rojas en la batería y Brian Fuentes en el bajo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario