martes, 12 de abril de 2011

Almitra surge con mirada inquieta al rock y blues

PRESENTACIÓN: El primer videoclip del grupo, Al otro lado del mar, se presentará este miércoles a las 20.00.

Los lenguajes y la imaginación de la gente sirven para crear una composición versátil. Es a lo que apunta Almitra, banda conformada por jóvenes paceños, que inicia su travesía musical con la presentación del videoclip Al otro lado del mar, del disco Pasos afuera. El debut será este miércoles en Capotraste, local de la zona Sur.

La joven agrupación, integrada por Mayra González, en la voz; Horacio Acosta, en el bajo; Carlos Patón, en la guitarra; Rodrigo Murillo, en la batería, y Diego Murillo, en el teclado, busca renovar y otorgar al rock y blues boliviano una nueva identidad.

Según Mayra González, el nombre de la banda proviene de una profetisa del libro El Profeta, de Khalil Gibran. Ella le pide al visionario que deje su sabiduría en el pueblo para tener siempre la receptividad.

González aclara que “es lo que vemos, tomar ese ejemplo para constantemente aprender y difundir, al mismo tiempo, lo que sabemos desde un lado filosófico y

vivencial”.

VIDEOCLIP. Los integrantes de la agrupación aseguran que se encuentran en los últimos detalles de su primer videoclip, Al otro lado del mar. “Lo que se quiso mostrar no es necesariamente que no tenemos mar, (sino) se está manejando un lenguaje metafórico”, explica la vocalista.

Además, agrega: “Si bien en algunos temas el ritmo es más lento, ésta puede ser representada como (música) romántica fatalista, pero en realidad se habla de un mismo ser y las dos partes que todos tenemos. Su lado oscuro quiere seducir al lado claro para que éste no exista”.

El video es una realización de la productora Ecléctica. La grabación se hizo en una sola locación, “en una habitación que está acorde con la temática de la canción y no necesariamente con el concepto”, apunta Horacio Acosta.

Actualmente los cinco músicos están trabajando en los últimos detalles de la postproducción de su primer material, el cual será lanzado a finales de mayo. Para ese momento prevén iniciar una serie de recitales promocionales en diversos locales.

HISTORIA. Almitra surge como banda en 2003, al conocer a Mayra, quien fue la voz de la reedición de la canción Kollita, del grupo Wara, utilizada para la publicidad de una cervecera en conmemoración de las fiestas julianas durante 2010.

Acosta indica además que “es muy difícil crecer como banda en el país, sobre todo cuando ciertos estilos de música ya están marcados por la población. Pero una de las ventajas es que acá se tiene acceso a presentar tu material en los medios, porque hay mayor cobertura. Es más difícil vivir de la música”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario