miércoles, 23 de marzo de 2011

Star Wars a la boliviana, un espectáculo imperdible

Más de una hora duró la excelente ejecución de la suite de Star Wars a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), bajo la batuta/espada-láser de David Händel, quien ataviado con el disfraz completo de Darth Vader dirigió lo que fue la primera presentación de la OSN en su temporada 2011.

Los coros, el juego de luces y los videos exhibidos completaron un show que por primera vez se pudo apreciar en el Centro Sinfónico Nacional, recinto con capacidad para 480 personas pero que debido a la demanda del público sobrepasó a más de 500. Incluso se habilitaron sillas alrededor de las butacas.

La respuesta de la gente fue positiva así como variada, pues estuvieron presentes desde niños de cinco años (algunos menores se aburrieron e interrumpieron el show) hasta adultos mayores que de seguro vieron de jóvenes el estreno en 1977 de la saga galáctica.

Como pocas veces ocurre, la taquilla de las cinco funciones programadas hasta el viernes 25 se agotó ayer. Por ello se habilitó una nueva función extra el sábado, a las 15:00.

Más de 90 músicos y coristas interpretaron las 15 canciones programadas para el evento, matizadas con escenas e imágenes poco conocidas de las películas de Star Wars en dos pantallas laterales. Un plus se llevó el juego de luces led acorde a cada tema, que hizo especial énfasis en los coristas que ingresaron vestidos con las típicas capuchas de los caballeros Jedis y punto alto los haces de luz láser. La imaginación de la Sinfónica no se quedó corta, pues interpretó desde la introducción característica de la 20th Century Fox, pasando por la emblemática La Marcha Imperial o el tema de Darth Vader (que hizo estremecer la piel), la imponente Duelo de los destinos o Duel of the fates o la enternecedora Princess Leia’s theme.

Cuando todo acabó, el público se resistió a abandonar esa nave imaginaria intergaláctica y Händel –doblegado por los aplausos– tuvo que retornar dos veces para hacer bis con los temas más emblemáticos. Un espectáculo imperdible, sazonado con la exposición de trajes, juguetes y piezas de colección a cargo del Star Wars Fan Club Bolivia, pero, por favor, antes de ingresar a cualquier función apague el celular. (Richard Sánchez)

1 comentario:

  1. Muy buen sitio para mantenerse informado de los conciertos! Me gustaría ver un calendario con todos los conciertos, y con enlaces a los respectivos posts! Mira este enlace sobre cómo configurarlo:
    http://www.google.com/support/calendar/bin/answer.py?hlrm=en&answer=41207

    ResponderEliminar