martes, 15 de marzo de 2011

Músicos orureños ofrecen festival solidario en La Paz

La Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro proponen replicar el Festival de Bandas, realizado en Oruro antes del carnaval, esta vez en el Estadio Hernando Siles de La Paz en beneficio de las víctimas del megadeslizamiento ocurrido hace algunas semanas.

"Estamos en condiciones de llevar dos mil músicos con la finalidad de recaudar fondos que beneficien a los damnificados. Queremos llevar el espectáculo y hacerlo en el estadio Hernando Siles", dijo el presidente de los músicos orureños Gonzalo Choquehuanca.

Choquehuanca explicó que lo único que piden a las autoridades paceñas es que se cubra el 50 por ciento del costo de los pasajes y el resto sería cubierto por la Federación Departamental de Bandas de Músicos.

El Festival de Bandas reúne a más de seis mil músicos, quienes al unísono interpretan canciones del folclore boliviano. La última versión se realizó una semana antes de la entrada del carnaval de Oruro, con la participación de más de 60 bandas, entre las más destacadas: la Banda Espectacular Bolivia, Real Imperial (Sin Rival), Intercontinental Poopó, Súper Imperial y la Espectacular Poopó.

La madrugada del 26 de febrero, hubo un deslizamiento de casi 100 hectáreas de terreno, en la ladera este del municipio de La Paz, que dejó a cinco mil personas sin vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario