viernes, 11 de marzo de 2011

Los Kjarkas ponen en duda su presencia en festival de Calama

Ante el rechazo de los residentes bolivianos en Chile, acerca de la presentación del grupo boliviano los Kjarkas en Calama con motivo del 132 aniversario de su incorporación a Chile, Rilver Herbas, representante del grupo, dijo a La Prensa que el conjunto no se prestará a ningún acto cívico chileno.

“Si este evento es para este tipo de agasajo, nosotros no vamos a permitir que nadie use un concierto de los Kjarkas para reivindicar algún tipo de anexión, porque es una lucha de todo el pueblo boliviano, ya estamos tomando cartas en el asunto”. Asimismo, el representante alentó a los residentes bolivianos en el vecino país a quedarse tranquilos, porque el mundo entero y los chilenos tienen conocimiento de que el grupo nacional es embajador natural del folklore boliviano. “Nosotros somos baluartes y emisarios naturales de la música boliviana”.

Fue a través de una invitación de parte de un empresario chileno que los contrató para ofrecer un recital en Calama. “El acuerdo que firmamos no especifica que sea un festival de adhesión, al contrario, es un concierto común y corriente. La fuerza de los Kjarkas jamás dejará de ser boliviana, siempre ha estado con el poncho y la bandera boliviana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario