miércoles, 23 de marzo de 2011

Las Qolque T’ikas traen en abril danza y música

El grupo folklórico femenino potosino “Qolque T’ikas” repetirá el espectáculo de danza y música denominado “Los Carnavales en Bolivia” (Tiempo de cosecha).
Este evento que fue presentado y coordinado con el grupo “Danzart Bolivia” fue mostrado en la ciudad de La Paz el viernes 18 y sábado 19 de febrero con gran éxito en el teatro municipal Alberto Saavedra.
Liudmila Barrios, integrante del grupo potosino informó que la presentación de ese espectáculo se realizará el sábado 9 de abril en conmemoración a la celebración del nacimiento de la ciudad y la posesión del Cerro Rico.
Dijo que alrededor de 40 personas entre bailarines y artistas estarán en el evento, participarán como invitados las comunidades “Sagrada Coca” y “De mi Tierra” del Departamento de La Paz y los músicos tarijeños Manuel Navarro (Canarios del Chaco) y Pedro Velásquez.
Esta actividad cultural recibe el apoyo de la Universidad Privada Domingo Savio, quien en coordinación con el grupo femenino organizará este espectáculo.
Oscar Sanabria, responsable de servicios estudiantiles de esta universidad, explicó que gestionan la concesión del escenario para el desarrollo de este espectáculo.
Reiteró que no será la única vez que se apoya esta iniciativa de las Qolque T’ikas, sino que se coordinarán otras dos actividades culturales similares con artistas nacionales en el año y posibilitar que también sea presentada en ciudades intermedias del Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario