martes, 1 de marzo de 2011

Las Misteriositas venden más CD y obtienen fama en web

A días de su trágica muerte, “Las Misteriositas” y “Los forasteros de Bolivia” hacen furor en populares sitios de internet como Youtube, Univisión, y Sondondo.com. Los cadenciosos movimientos de las carismáticas jóvenes continúan con los videos musicales que sus fanáticos subieron a la web o los demandan en los mercados populares.

“No vendíamos sus díscos, pero desde que fallecieron, la gente se ha interesado en conocerlas y escucharlas”, dice Emilia López, vendedora de CDs en la avenida Punata.

“Con amor, Cariñito Mío, Te Quiero - Te quiero” eran algunas de las canciones que estos ocho jóvenes dedicaban a sus seguidores. “Forasteros de Bolivia y Misteriositas ustedes llevaron el nombre de Bolivia al mundo” refleja el sentimiento de Iramuri, una seguidora del grupo en la web.

Además de Chile, las cantantes se habrían paso en mercados de la música cumbia en Perú, Brasil, y Argentina. En las provincias de Quillacollo y Vinto, los parroquianos se aglomeran, frente a los televisores, de vendedores de CDs, que exponen sus canciones. Expresiones de pena y tristeza se advierten en sus gestos y comentarios, tras la pérdida del joven grupo que crecía en los gustos populares de la cumbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario