miércoles, 2 de marzo de 2011

Daniel Agostini llega para festejar a las comadres

"Este jueves vamos a ofrecer una hora de show, en la cual haremos un recorrido extenso por mi carrera de solista y en Sombras con éxitos como Procuro olvidarte y La ventanita”, adelantó el artista.

La llamada fiesta de las comadres nace de la tradición tarijeña con la que se ratifica la amistad entre dos personas. La mujer que quiere hacer comadre a su amiga visita su casa, le lleva música y le entrega en una canasta adornada con globos y banderas la típica torta (pan dulce) y frutas.

En los últimos años, el festejo ha abandonado los límites de Tarija y se ha extendido con fuerza a otros regiones del país. “Vamos a hacer que la gente se divierta y la pase lindo con música tropical traída desde Argentina”, manifestó el ex vocalista de Sombras.

La fiesta, organizada por Mix Producciones, comenzará a las 19.00. Además de Agostini, actuarán en ella el grupo nacional Mala Kumbala y una de las bandas que acompañará el recorrido de los Caporales San Simón en el Carnaval de Oruro. Habrá pantalla gigante y un espectáculo internacional de cuatro stripers que prometen calentar la noche.

Las mesas del COE (C. 15 de Calacoto y Av. Inofuentes) estarán adornadas con las tradicionales canastas y las comadres se llevarán como recuerdo una bandana. Se permitirá el ingreso de hombres luego de las 00.00.

Visita. Agostini tiene previsto además realizar otras presentaciones en el país. El viernes 5 actuará en la discoteca La Brújula, un día después lo hará en el Fantasio y el domingo 7 animará la fiesta de San Simón en Oruro y estará en Cochabamba.

Acerca de su carrera, el cantante adelantó que sostiene reuniones con ejecutivos de Discolandia para que su último disco también se edite en Bolivia. “Sale en septiembre, tiene doce temas: cuatro covers y el resto inéditos”, complementó el solista.

En sus planes también figura grabar dúos con los grupos nacionales Sin Ley y Fandango, quienes le invitaron a participar en sus próximas placas discográficas. “Quiero solidarizarme con toda la gente que está pasando un mal momento en La Paz por los derrumbes y las lluvias, deseando que salgan adelante”, expresó.

El ingreso cuesta 100 bolivianos

Los boletos para ser parte de la fiesta de comadres en el COE tienen un precio único de 100 bolivianos, con derecho a un trago. Las interesadas pueden realizar sus reservaciones en 77752131.

En Río se evocará la mitología

Las escuelas de samba de Río de Janeiro evocarán desde la mitología griega y egipcia hasta el modernismo y el romanticismo en los desfiles de Carnaval que se celebrarán en el Sambódromo los días 6 y 7 de marzo.

Esas agrupaciones descubrieron ayer parte de sus trabajos con ocasión de una visita del alcalde de Río, Eduardo Paes, a la Ciudad de la Samba, un complejo que acoge los talleres donde las doce escuelas de la máxima categoría del Carnaval confeccionan sus carrozas y disfraces.

Los personajes mitológicos de las carrozas se entremezclarán con imitaciones de esculturas sagradas del antiguo Egipto e incluso con figuras de gran colorido que emulan a dragones asiáticos.

“El esplendor de la civilización del antiguo Egipto trajo la evolución del conocimiento de diversos procedimientos médicos, el uso de numerosas drogas y la práctica de pequeñas cirugías, además de la técnica de la momificación”, señala el proyecto artístico de Imperatriz.

La agrupación Beija-Flor, que en esta ocasión dedicará su desfile al romanticismo de las canciones de Roberto Carlos, lucirá en una de sus carrozas la representación de un vehículo centenario flanqueado por coloridas motocicletas que recuerdan a las que circulaban en la décadas de los setenta. Otros de sus carros alegóricos exhibirá un atractivo juego de luces para recrear un moderno casino de juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario