viernes, 18 de marzo de 2011

Ch’ila Jatun y DiVerso, herederos de Los Kjarkas, en un recital

GIRA: Estos dos grupos, que por primera vez actúan juntos, se presentarán también en Potosí, Sucre y Santa Cruz.

El recital denominado La Fuerza de la Juventud Boliviana tendrá como protagonistas a DiVerso y Ch'ila Jatun, que por primera vez actuarán juntos siendo ambos la herencia del afamado grupo nacional los Kjarkas. El espectáculo será en el Teatro al Aire Libre a las 19.00 de mañana.

FORMACIÓN. El grupo cochabambino Ch'ila Jatun, si bien la mayoría de sus integrantes pertenecen a la familia Hermosa, de los Kjarkas, supieron abrirse camino por propio talento y se han convertido hasta ahora en exponentes de la música nacional.

Por su parte, DiVerso asienta sus raíces y su formación integral de cinco años en el Centro Cultural Kjarkas. Para Rilver Herbas, representante del grupo los Kjarkas, la puesta en escena de estos dos grupos jóvenes es un aliciente para todos sus integrantes porque en el caso de la agrupación femenina, cumplió con el objetivo de formarse académicamente. “Ellas manejan, además, esa filosofía de haberse formado en un centro cultural”.

Recientemente, la joven agrupación produjo el sencillo Vamos Juntos, composición en respuesta y esperanza para los bolivianos que han sido afectados por los efectos de la naturaleza. Respecto de sus características musicales, Herbas conceptualiza a los dos grupos con identidades propias. “DiVerso tiene un estilo propio, rescata ritmos orientales y occidentales, mientras que Ch'ila Jatun es la herencia de los Kjarkas, por tanto sigue la línea del grupo, al final cada uno busca su propia personalidad dentro del folklore juvenil”.

Las entradas para este gran espectáculo están a la venta en todas las agencias de Discolandia. El costo es de 10 bolivianos.

Discografía

Grupo: Ch’ila Jatun

Álbum “América del Sur”

1. Amantes

2. Que seas feliz

3. Sólo tú

4. Ella es música

5. Mi niña

Grupo: DiVerso

Álbum “Diverso es mi pueblo”

1. Para darte amor

2. Pensado en ti

3. Es mi pueblo

4. Vive

5. Canción para no perderte


1 comentario:

  1. chila jatun es bolivia en viña del mar, ¡¡¡ADELANTE BOLIVIA¡¡

    ResponderEliminar