sábado, 19 de marzo de 2011

Boliviano toca con la sinfónica de YouTube

El violinista cochabambino Mauricio Céspedes Rivero (32) tocará mañana con la Orquesta Sinfónica YouTube en la Casa de la Ópera de la capital australiana. El recital se transmitirá en vivo por el sitio web y debido a la diferencia horaria, en el país se verá hoy.

La compañía está integrada por 97 músicos de 33 países. Céspedes ingresó a sus filas tras ganar un concurso mundial en enero de este año. Fue seleccionado de entre 40.000 postulantes.

Los participantes enviaron por internet videos en los que interpretaban importantes solos. En una primera instancia, los ganadores fueron escogidos por músicos de la Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín y la Sinfónica de Sidney. La decisión final la tomó Michael Tilson Thomas, director de la orquesta de YouTube. “Estoy realmente emocionado por la oportunidad”, dijo entonces, según Orlando Sentinel.

Mauricio es hijo de Freddy Céspedes (concertino de la Orquesta Sinfónica de Bolivia) y María Eugenia Rivero (guía de cellos). Vive en Estados Unidos desde 2001. Allí estudió música en la New Wolrd School of the Arts de Miami e hizo una maestría en la Michigan State University. Es el principal violinista de la Orquesta Filarmónica de Orlando.

En la sinfónica de YouTube participan músicos de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Puerto Rico y Venezuela, según reportó EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario