miércoles, 9 de marzo de 2011

20 grupos animarán un concierto de solidaridad de 12 horas

Folklore, cumbia, rock, salsa, trova y muchos géneros más se unirán por una buena causa. Una veintena de grupos participará  en un megaconcierto de solidaridad que se celebrará en el Teatro al Aire Libre este sábado 12 de marzo de 11.00 a 23.00.
“Con el ñeq’e de nuestros artistas. La Paz siempre viva”, es el lema del concierto organizado por la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que, por doce horas seguidas, buscará recaudar importantes lotes de comestibles, vituallas, enseres domésticos y juguetes para las centenares de familias damnificadas por los desastres naturales que afectaron a las casas en la ladera este de la ciudad.
Con este fin, artistas que cultivan distintos géneros musicales unirán esfuerzos para brindar un espectáculo sin precedentes para el público que mostrará su solidaridad con sus donativos.
La conocida Orquesta Criolla Música de Maestros, liderada por Rolando Encinas, hará revivir las melodías carnavaleras del siglo anterior. A ellos se sumarán las morenada de Alax Pacha, que brindarán éxitos como Tres rosas o Castillito de arena, y los Awatiñas, que presentarán composiciones inspiradas en las comunidades aymaras. Hiru Hichu, Kollamarca, la Saya Afroboliviana y los Taquipayas Kayku cierran la lista de agrupaciones participantes que dedicarán sus ritmos nacionales al público asistente.
La música tropical tendrá exponentes como Mala Kumbala, Alto Tráfico y Cubayande, mientras que los seguidores del reggae podrán disfrutar de las propuestas del afamado Matamba, Nakupenda Roots y Marabunta.
Los rockeros, de distintas vertientes, tendrán también su espacio. Black Jack presentará lo mejor de su repertorio clásico, mientras que Deszaire desplegará el ska y el pop. Finalmente, Freddy Mendizábal traerá lo mejor del rock argentino con el tributo a Charly García de su banda, Say no more.
 La trova tocará punto alto con la participación del Colectivo Guitarra en Mano, contando con la actuación de Entre 2 Aguas, Negro y Blanco y Sergio Antezana.
No todo será música. La comedia llegará con el humorista David Santalla y el Ballet del Centro Cultural “Alfredo Domínguez” y Tango Sur traerán danza.
“Es importante destacar la adhesión de los artistas que de manera desinteresada e inmediata dijeron ‘estamos presentes con nuestro arte’ para paliar en alguna medida el sufrimiento de las familias afectadas. La idea del megaconcierto nació en cuestión de minutos y las pocas horas teníamos la lista completa para las doce horas de canto, baile y humor”, señaló el Oficial Mayor de Culturas, Wálter Gómez.
Para entrar, la gente debe llevar alimentos no perecederos, frazadas y productos de uso personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario