miércoles, 23 de febrero de 2011

Viña del Mar 2011 Animador del Festival enoja al cantante Américo

"Voy a romper todo lo habitual que ha sido dentro de mi carrera, la forma de entregarla, de desarrollarla y hasta la forma de expresarme", dice Américo recién bajado del escenario de la Quinta Vergara, y anunciando que lo que se viene será explosivo.

Y efectivamente lo es. Rompiendo su calma habitual, el ariqueño acusa concretamente a Rafael Araneda, a quien evita nombrar y sólo llama "el animador", de no valorar su show de esta noche en Viña del Mar, y frenar su escalada.

"Voy a denunciar que hoy el animador fue incapaz de sostener al público y pidiéndome al oído, mientras yo estaba en mi mejor momento, que le ayudara a calmar la noche, que le ayudara a calmar al Monstruo, porque venían más artistas, porque venía el señor Óscar Gangas, porque venía el grupo Aventura, con quienes seguramente debe quizás a lo mejor pensar que tiene que tener mayor proyección con ellos que con un artista nacional", dijo el cantante visiblemente ofuscado.

"Acabo de dejar los premios en este sector de la mesa, tan alejados, porque estoy seguro, y ustedes son testigos, que podría haber llenado más espacios", aseguró apuntando a un extremo del largo estrado de conferencias.

"No quiero que se opaque el trabajo diciendo que Américo recibió un premio menos que el año pasado", siguió el cantante, quien complementó su airado reclamo a punta de frases contundentes y direccionadas: "Los premios los entrega el premio (público), no los entrega el animador", y agregó que "yo venía a cantar, no a ayudar al animador".

En medio de la conferencia, lejanos silbidos comenzaron a sonar, los que no hicieron más que dar más vuelo al cantante. "Esos silbidos deben venir del mismo equipo de CHV", y luego mostró su despreocupación porque "seguramente CHV ni el próximo año, ni en los próximos dos o tres que les quedan, me van a invitar. Así que no le debo nada a nadie, sólo tengo que agradecer al de arriba, a mi equipo, a la vida y al trabajo que he desempeñado con mucho esfuerzo y mucho sacrificio".

"Soy chileno mierda, este festival es chileno", fue la despedida de Américo, quien antes de retirarse golpeó fuerte su pecho con los tres trofeos que hoy le entregaron bien empuñados, mientras una lluvia de flashes se dejaba caer sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario