jueves, 24 de febrero de 2011

Video Bolivia en Viña del Mar

La cantante boliviana Rocío del Carmen Moreira debutó con gran éxito en el rubro folklórico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2011, al lograr el mayor puntaje de la noche con su interpretación del tema Wawitay. La intérprete paceña logró 5,1 puntos.

Un grupo de bailarines de ballet acompañó la interpretación de la cantante. Wawitay fue compuesta por Javier Mantilla y posee ritmo de quena quena. Alude en su letra a los niños que no tienen padres.

Moreira, que estuvo acompañada por tres músicos bolivianos de amplia trayectoria, lució un traje oscuro con detalles de aguayos. El “monstruo” de la Quinta Vergara aplaudió la participación de la boliviana que inició la Competencia Folklórica de la noche del martes. Moreira comenzó su carrera junto a grupos como Americanto, Nuevas Raíces o Cantares Bolivia. En la misma categoría participarán también intérpretes de Chile, Colombia y Ecuador.

Sus rivales artísticos, el hondureño Luis Bustillos, quien interpretó Magdalena se me va, consiguió 3,7 puntos. Mientras que la peruana Fritzia Hualpa, con Vamos bailando, alcanzó 2,0.

Artistas. El festival, que se inició el lunes con las actuaciones de la mexicana Yuri y el brasileño Roberto Carlos, continuó el martes con la participación de Américo, que con sus éxitos tropicales puso a bailar a todos.

El público le regaló al artista dos antorchas, una de plata y otra de oro; finalmente le entregaron la gaviota de plata.

Después de su presentación, Américo denunció que el presentador, Rafael Arenda lo sacó del escenario antes de lograr la gaviota de oro.

Posteriormente, el humorista Oscar Gangas retornó por su revancha personal luego de fracasar hace una década.

Fue el grupo Aventura el que cerró la noche con un recorrido por sus éxitos bachateros que causaron euforia entre sus seguidoras. Los morenos contagiaron de sensualidad y romanticismo al público, que les brindó varias ovaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario