martes, 22 de febrero de 2011

Roberto Carlos y Yuri hicieron vibrar a sus fans en Viña del Mar


Roberto Carlos y Yuri hicieron vibrar a sus fans en Viña del Mar
El festival se inició con un emotivo recuerdo del terremoto y tsunami que hace un año dejó al certamen sin ganadores ni noche de clausura.
Martes, 22 de Febrero, 2011
Roberto-Carlos-y-Yuri-hicieron-vibrar-a-sus-fans-en-Vina-del-Mar

El cantante brasileño Roberto Carlos y la mexicana Yuri se apoyaron hoy en sus éxitos y clásicas canciones para llenar de romanticismo el festival Internacional de Viña del Mar en su versión número 52.

Una breve obertura musicalizada por la Orquesta Sinfónica de Chile y centrada en recordar el terremoto del pasado 27 de febrero dio inicio a la primera jornada del certamen, donde la entrada de los nuevos animadores Rafael Araneda y Eva Gómez estuvo matizada por un cuerpo de baile.

Tras los saludos protocolares, los nerviosos Araneda y Gómez anunciaron al plato fuerte de la noche provocando los gritos de las mujeres del público.

EL ROMANTICISMO LLEGÓ DE BRASIL
Vestido completamente de blanco y luego de 22 años de ausencia, Roberto Carlos pisó el escenario de la Quinta Vergara para llenar de romanticismo a Viña del Mar.



Junto a una orquesta compuesta por una veintena de músicos abrió con “Emociones””, uno de sus clásicos, para continuar con “Qué será de ti” y “Detalles””.



Cada canción contó con los aplausos fervorosos de sus seguidoras, que escucharon atentamente las historias que el brasileño contó para contextualizar el nacimiento de las composiciones.



Quizás el momento más esperado fue cuando Roberto Carlos entonó “El gato que está triste y azul”, coreada por los asistentes al festival, que también gritaron para galardonar al cantante.



Las antorchas de plata y oro, además de la gaviota de plata se fueron con el brasileño que demostró que a sus 69 años todavía tiene una voz melodiosa capaz de encandilar a miles de personas.



LA COMPETENCIA
Luego de la presentación de más de una hora del cantante, los animadores dieron paso a la competencia internacional con la participación de Panamá con “Mi sangre es rumba”, de Ucrania con “My Sdelali Eto” y de Chile con “Mágica”.

La competencia también estrenó un nuevo sistema de votación al más puro estilo de un show de talentos, donde el jurado emite electrónicamente su parecer con una evaluación del uno al siete que de inmediato es conocida por el público.

El humorista chileno Dino Gordillo fue el encargado de aportar la risa al certamen con una rutina cargada de chistes en relación a las tragedias chilenas del 2010 -terremoto y mineros-, además de una serie de anécdotas del diario vivir condimentadas con humor.

Con las canciones “Entre líneas”, “De Pascua Lama” y “Baila mi vida”” comenzaron a participar en la competencia folclórica Colombia, Chile y Ecuador, respectivamente, donde se utilizó el mismo sistema
de votación que en la internacional.

FUROR CON YURI
La encargada de cerrar la noche fue la mexicana Yuri, quien apostó por el baile para comenzar su presentación ataviada en un traje dorado con espejos con el que cantó “Baile caliente”.

Yuri también echó manos a clásicos románticos como “Amiga mía”, “Todo mi corazón” y “Maldita Primavera”” mezclados con la versión salsera de “Hombres al borde de un ataque”” para encender a un público
que recibió altas dosis de nostalgia en la primera noche del certamen chileno.

El martes será el turno del chileno Américo, el humorista Óscar Gangas y el grupo de bachata y reggeaton Aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario