miércoles, 9 de febrero de 2011

Los Tigres del Norte rugirán en abril

Más de dos años tardó la empresa Concert Group en concretar el espectáculo. Los reconocidos Tigres del Norte llegarán a Bolivia a fines de abril. La noticia la dio el gerente Juan Vargas y el productor Juan Carlos Morales. “Ha sido complicado, pero ya cerramos contrato. Ahora estamos en los detalles”, aseguraron.
La presentación de esta legendaria banda mexicana promete mucho, sobre todo si se toman en cuenta algunas cifras: tienen más de 500 canciones grabadas, han vendido más de 35 millones de álbumes en todo el mundo, cuentan con 21 álbumes y 50 canciones en la posición número uno. “¡Son una leyenda musical!”, acotó Morales.
Liderada por los hermanos Hernández (ver cuadro), la agrupación actuará en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Concert Group espera recibir a 20 mil personas en un espectáculo que durará dos horas y en el que se podrá elegir cinco sectores, desde una zona vip hasta curva. Los costos de las entradas aún no se dieron a conocer, pero la preventa comenzará a mediados de marzo.
Sus aficionados los llaman ‘Los jefes de jefes’ de la música norteña mexicana, estilo que se basa principalmente en instrumentos como el bajo electrónico, acordeón y batería. Sus temas se identifican con las historias de los migrantes, los peligros de cruzar la frontera que une México y Estados Unidos y las injusticias sociales, de ahí que sean famosos los ‘narcocorridos’’.
Ganadores de varios Grammy, el New York Times los definió como los “grandes estadistas de la música regional mexicana” y el escritor español Arturo Pérez Reverte se declaró su fan. Como curiosidad: ayer grabaron Los Tigres del Norte and friends para la cadena juvenil MTV.

   La cifra   
125
Discos de oro han ganado durante más de cuarenta años de carrera

  Detalles  
- Integrantes. Jorge Hernández, director, voz y acordeón; Hernán Hernández, voz y bajo eléctrico; Eduardo Hernández, acordeón, saxofón, bajo-sexto y voz; Luis Hernández, bajo-sexto y voz; y Óscar Lara, batería.

- Orígenes. La banda Los Tigres del Norte fue fundada en 1968 en San José, California, aunque sus integrantes son originarios de Sinaloa (México).

- Ventas. Los Tigres venden millones de discos, son frecuentemente incluidos en las listas latinas de Billboard y atraen a miles de aficionados a los estadios.

- Pioneros. Fue el primer grupo ‘regional mexicano’ que cantó en español en un American Music Awards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario