sábado, 12 de febrero de 2011

Los Kjarkas graban un disco para celebrar sus 40 años

El grupo Los Kjarkas grabará un disco con diez canciones inéditas para celebrar sus cuatro décadas de actividad. El álbum se llamará 40 Aniversario y saldrá en marzo.

“Hasta el momento se han elegido tres canciones, que son la base de este disco, de un total de 20 preseleccionadas”, señala Rilber Herbas, representante de la agrupación.

“Aún no se tiene previsto poner una fecha o un día exacto del estreno”, dice Herbas, pero adelanta que será en marzo.

Por su parte, Óscar Prieto, productor de Discolandia, cuenta que Los Kjarkas ya ingresaron a los estudios de grabación.

“El grupo prepara un disco, que será muy especial, porque es un homenaje a sus 40 años de trayectoria”, explica Prieto, quien adelantó que uno no de los temas es una balada romántica, que prevé que será todo un éxito.

30.000 fanáticos

Mientras tanto, Los Kjarkas continúan cosechando éxitos. El pasado miércoles hicieron bailar y cantar a más de 30.000 personas en un concierto en Arica, Chile.

El show se realizó en la Plaza de Pacífico de esa ciudad, donde, según el diario local El Morro, se conglomeró una multitud para disfrutar de Los Kjarkas y el grupo Los Tres. “Fue un gran espectáculo y de muy alta calidad”, destacó la prensa chileña.

El grupo continúa realizando su gira, y hoy presentará un concierto en Calama. El próximo viernes 18 de febrero tiene previsto un recital en Cafayate, y el domingo 20 en Salta, ambos en Argentina. También hará una gira de conciertos, del 1 al 5 de abril, en Ecuador.


40 años de vida


  • Historia El grupo nació un 23 de junio de 1971 y fue fundado por los hermanos Hermosa: Wilson, Castel y Gonzalo. El nombre del grupo viene de la palabra quechua, kharka, que significa “temor o recelo”. En 1976 sacaron su primer disco.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario