martes, 22 de febrero de 2011

Hoy canta en Viña del Mar la folklorista Rocío Moreira

La cantante paceña Rocío del Carmen Moreira actuará esta noche en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, Chile, interpretando la canción Wawitay, en la competencia folklórica de dicho certamen.

Wawitay competirá con las siguientes canciones: de Chile De pascua lama, de Patricio Manns, interpretada por Valentina Sepúlveda; de Perú Vamos bailando, autor e intérprete Fritzia Hualpa Alarcón; de Colombia Entre líneas, autor e intérprete, Gloria Botero Saraza; de Ecuador Baila mi vida, autor e intérprete Fausto Miño, y de Honduras Magdalena se me va, del autor Cristian Alan Kafie Larach, interpretada por Luis Bustillo Osorio.

Bolivia, a diferencia de otros años, no participa en la Competencia Internacional de Viña del Mar.

Wawitay fue compuesta por Javier Mantilla y posee ritmo de quena quena y la letra trata sobre los niños que no tienen padres. Para la presentación de esta noche, Rocío del Carmen Moreira Troche, quien comenzó su carrera junto a grupos como Americanto, Nuevas Raíces o Cantares Bolivia, estará acompañada por tres músicos de amplia trayectoria: el compositor Javier Mantilla, el vientista Willy Sullcata y su hermano Ronald Moreira.

Artistas internacionales

En la versión 52 del festival, que comenzó anoche con la participación del brasileño Roberto Carlos y la mexicana Yuri, hoy continuará con la actuación del chileno Américo y el grupo Aventura.

Los pesos pesados del festival comenzarán a desembarcar el miércoles 23 de la mano de Marco Antonio Solís y de Calle 13, según la agencia EFE.

La fiesta continuará el jueves con el ritmo arrollador de Chayanne y del venezolano Carlos Baute, que además será jurado de la competencia internacional. El cubanoestadounidense Pitbull cerrará la noche a base de reggaetón.

El viernes retornarán los clásicos del pop en la voz del británico Sting, que estará secundado por la mítica banda chilena Los Jaivas. El español Alejandro Sanz llegará a la jornada de clausura del festival con un Grammy en el bolsillo por su último disco, Paraíso express, aunque serán los chilenos Villa Cariño y Los Viking 5 quienes den el cierre del festival con sus ritmos tropicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario