domingo, 27 de febrero de 2011

El folklore boliviano se luce en Viña con Rocío Moreira

Anoche la boliviana Rocío del Carmen Moreira se lució en su última presentación. Los resultados del festival internacional de Viña del Mar se conocerán hoy.

Moreira deleitó al público de la Quinta Vergara . La intérprete de música folklórica llegó a la última etapa del concurso internacional junto a una colombiana y una chilena.

Se presentó con la canción “Wawitay” de composición de Javier Mantilla.

Nacida en La Paz inició su carrera siendo muy joven y fue parte de grupos folklóricos como Americanto, Nuevas Raíces y Cantares Bolivia.

Decidió presentarse como solista el año 2008 cuando grabó un material con ritmos nacionales entre los que se destacan cuecas, huayños, taquiraris y otros.

OTROS TAMBIÉN Algunos representantes bolivianos que participaron en el festival de Viña del Mar son el cantante Milton Cortez que estuvo presente ante el denominado “Monstruo” en 1988 y el humorista Alejandro Hagano, “Gran Sandy”, que asistió a la Quinta Vergara durante cinco años.

En 2008, también en la categoría folklórica, estuvo presente el grupo femenino Bolivia y el pasado año el grupo Qolqe T’ikas, sin que hayan tenido la posibilidad de llegar a ser finalistas en el concurso internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario