lunes, 21 de febrero de 2011

El Festival de Viña del Mar levantará hoy el telón

La cantante paceña Rocío Moreira actuará el marte 22 en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar con la canción Wawitay. El evento musical se inaugura esta noche con la participación del brasilero Roberto Carlos.

“Estar aquí, representando a nuestro país y nuestra música ya es un triunfo. Viña del Mar es uno de los festivales más importantes del mundo y el que un artista boliviano pueda actuar significa mucho para nosotros”, comentó la cantante a La Razón en un contacto telefónico, poco antes de ir al ensayo general.

Moreira participará en el certamen folklórico del festival. Para postularse mandó, el año pasado, dos temas inéditos de su repertorio: un ritmo potosino denominado Si me dejaras y la pieza de kena kena Wawitay. Esta última fue la elegida por los organizadores del evento, quienes confirmaron la participación de la música paceña de 29 años, en un comunicado el pasado noviembre del 2010.

Pese a estar a pocos días de enfrentarse al Monstruo de Viña, apelativo aplicado al público del evento que suele armar o destruir carreras, Moreira se mostró tranquila y dispuesta a dejar su huella en la audiencia. “Como todos los demás músicos me interesa llegar al corazón de quienes me escuchan, lograr que recuerden mis canciones y que tengan un impacto profundo”, agregó. Para ello cuenta con “el gran misticismo de nuestro folklore”.

Junto con la cantante se presentarán en el escenario de la Quinta Vergara, el charanguista y compositor del tema Javier Mantilla, el guitarrista Ronald Moreira y en los vientos (quena y zampoñas) estará Wilfredo Sullcata, compañeros de Moreira.

Las estrellas del evento

AFP - SANTIAGO

La 52 edición del Festival de Viña del Mar abrirá hoy con las actuaciones del brasileño Roberto Carlos y la mexicana Yuri, además del inicio de las competencias.

Entre las estrellas más esperadas del evento, el festival musical más importante de América Latina, están Roberto Carlos, Marco Antonio Solís, que cantará el miércoles y Chayanne, el jueves.

Especial mención merecen el británico Sting, el concierto más esperado y Alejandro Sanz, quien cierra la versión del 2011.
Durante la apertura también se recordará el que afectó a Chile el 2010 y el rescate de los 33 mineros y un homenaje al fallecido Sandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario