jueves, 24 de febrero de 2011

Calle 13 lleva la diablada a Viña del Mar

El dúo puertorriqueño conformado por René Pérez, “Residente”, y su hermanastro Eduardo Cabra, “Visitante”, acompañados por la hermana menor, Ileana, no decepcionó a sus fanáticos que esperaban una actuación irreverente, polémica y llena de música de todos los estilos.

“Esto va para la prensa de farándula que lee Wikipedia y nos dice que somos reggaetoneros”, dijo René, quien cumplía años y fue agasajado con un coro multitudinario del Feliz Cumpleaños.

Tras interpretar temas de sus últimos discos como Nadie como tú, Pal norte y Latinoamérica, en los que compartió su actuación con cantores chilenos y el grupo Inti Illimani. Calle 13 calentó la Quinta Vergara con su famoso Atrévete.

Al medio de su actuación, René, con la frase “Fuerza Mapuche” escrita en su espalda descubierta, dijo que se necesitaban más artistas chilenos en Viña y dio paso a una banda llamada “Yatiris”, que interpretó un ritmo estilizado de La Diablada con bailarines con máscaras de diablos de Bolivia y chinas que danzaban como una morenada.

La banda, conocida por sus letras satíricas y de reivindicación social, continuó su espectáculo hasta las tres de la madrugada.

Coimas. Al principio del show, la organización rindió un homenaje al fallecido Sandro, con la actuación de cantantes locales interpretando: Así, Yo te amo y Una muchacha y una guitarra. En el palco estuvo presente Olga Garaventa, la viuda de la leyenda.

Programa de las actuaciones

Hoy
Chayanne, el venezolano Carlos Baute y Pitbull. La boliviana Rocío Moreira volverá a concursar.
Viernes
El ex vocalista de Police, Sting, será la estrella principal de la jornada de mañana. También estará el grupo Los Jaivas.
Sábado
El español Alejandro Sanz cerrará el festival de Viña del Mar.

El ex Buki fue aclamado

Marco Antonio Solís brindó una actuación impecable con su orquesta de 28 músicos, coristas y cuerpo de baile y mucha sensibilidad.

Con la tranquilidad que se le conoce, llamando con confianza “hermanitos” a los asistentes, el ex Buki cantó sus temas conocidos como Tu cárcel, Más que un amigo y Si no te hubieras ido, no sin antes realizar una introducción de cada una de las interpretaciones.

El público devolvió su actuación con dos antorchas, de oro y plata; y una gaviota de plata. Tras haberse despedido, los aplausos del público obligaron a una última canción. Solís cerró su gran actuación con la romántica Dónde estará mi primavera, coreado por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario