jueves, 13 de enero de 2011

Torrico, ex integrante de los Kjarkas, anuncia doble gira

El músico cochabambino Fernando Torrico, radicado en Estados Unidos, anunció que realizará un gran gira por Latinoamérica al ser parte del dúo Latidos, que interpreta música cristiana.

“Han sido los planes de Dios. Hemos tenido un ‘encuartelamiento espiritual’ (en Estados Unidos), pero ya podemos visitar otros países”, declaró Torrico, según informó el portal virtual www.cancioneros.com.

El dúo Latidos está compuesto por el charanguista boliviano y Gina Gil , quienes además de realizar la gira, presentarán su más reciente producción discográfica denominada Rey de los Cielos.

“Tenemos más ritmos, como flamenco, vallenato, ranchera... El fin es llegar al pueblo de Dios en toda América Latina. Sin embargo, lo andino nunca la vamos a dejar, es nuestro estilo”, explicó el creador de la saya Negrita.

Torrico dirige la productora Digistar Music Digistar, que de a poco se abre campo en el mercado musical de ese país.

“Lo bueno de trabajar en Estados Unidos es que puede tenerse a la mano músicos de mucho nivel. He grabado con gente de excelencia, músicos que trabajan con artistas como Luis Fonsi o Marc Anthony”, señaló el artista. Pero también hace producciones de música cristiana.

De giro con Los Kjarkas

Torrico confirmó otra gira con su ex grupo Los Kjarkas para conmemorar el 40 aniversario de su fundación. Explicó que están preparando “algo grande” para, a partir de junio, realizar presentaciones incluso en el Perú.

El músico recuerda con cariño a Ulises Hermosa. “Fue alguien muy significativo en mi vida: un gran compañero, músico y compositor. Todo el tiempo hacíamos arreglos, pensando a dónde debía llegar la música boliviana. Ulises era un visionario, andaba años adelante que muchos. Y creo que eso hemos heredado, el estilo, te darás cuenta en lo que hicimos en Tupay y ahora en Latidos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario