jueves, 13 de enero de 2011

Negocian la llegada de Juanes a Bolivia

Las empresas Premiere Group y Bussiness Group se encuentran negociando con los representantes del cantante colombiano Juanes para que éste incluya a Bolivia en la gira sudamericana que realizará este año.

“Esperamos que en abril se determine si viene o no. La verdad es que el cantante y su gente ni siquiera han planificado su gira por Estados Unidos, menos aún la de Latinoamérica. Pero nos han garantizado que sí se realizará, aunque para el segundo semestre de este año”, explicó Ricardo Issa, uno de los responsables de los contactos con el artista.

Issa agregó que Juanes tenía programado un concierto en Bolivia hace dos años, recital que suspendió por razones personales. “Estamos llevando a cabo charlas con él y manifiesta su interés en actuar aquí”. De llegar a buen puerto las negociaciones, Juanes actuaría en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

Juanes es la segunda estrella colombiana que empresarios nacionales buscan que actúe en Bolivia. El martes, otro de ellos, Gabriel Feldman, indicó a La Razón que en el transcurso de estos días se sabrá el resultado de sus gestiones para traer a Shakira.

Medios locales también reportaron que los mexicanos de Camila tocarán por segunda vez en La Paz, aunque la página oficial del grupo no da fecha, y el español Joan Manuel Serrat se presentaría en Santa Cruz en marzo.

El primer concierto confirmado para el 2011 es el que ofrecerá el vocalista y legendaria figura del rock argentino Nito Mestre, que actuará el 28 de enero en La Paz y el 29 en Cochabamba. En todo caso se trata de un retorno, pues ya actuó en La Paz hace como cinco años.

Óscar Travel, uno de los promotores del evento musical, explicó que las entradas para el recital en La Paz se pondrán a la venta a partir del lunes 24 de enero en el Hotel Radisson, lugar donde se presentará el cantante. “Las entradas para la sección de VIP costarán 230 bolivianos. Para Gold el precio será de 180 y plata costará 140”, informó Travel.

Nito Mestre fundó con Charly García una de las agrupaciones más exitosas de la música latinoamericana de la década del 70. Temas como Canción para mi muerte, Rasguña las piedras y Confesiones de invierno se convirtieron en himnos de una generación.

Después de la separación de Sui Generis, en 1975, Mestre continuó como solista. En su última visita a La Paz, Mestre actuó en el Teatro al Aire Libre, donde la gente coreó las canciones y aplaudió la calidez y entrega del artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario