viernes, 14 de enero de 2011

Los Kjarkas darán conciertos en Argentina y Chile este mes

Los Kjarkas ofrecerán conciertos en Argentina y Chile entre el 14 y el 31 de enero. “Las fechas están totalmente confirmadas y tocarán en varias ciudades de esos países”, señaló Rilver Herbas, representante del grupo.

Herbas aclaró que estas presentaciones no están relacionadas con el calendario oficial de festejos por los 40 años de aniversario del grupo. “Los Kjarkas fueron invitados a visitar estas ciudades desde el año pasado”.

El grupo visitará Argentina del 14 al 24 de enero. Se presentará en la Feria Artesanal del Valle Calchaquí, en Ledezma. Además se tiene previsto que realicé otros recitales, pero según explicó Herbas los productores todavía no les han proporcionado el itinerario de los lugares.

En Chile, Los Kjarkas realizarán conciertos en cuatro ciudades. Se tiene previsto que el 28 de enero estén en Ovalle, el 29 en Valparaíso, el 30 en Iquique y el 31 en Mamiña.

Los festejos se inician en marzo

Herbas explicó que el grupo está planeando organizar grandes conciertos para festejar sus 40 años de trayectoria en diferentes departamentos de Bolivia.

Adelantó que se tiene previsto organizar un megaconcierto en la ciudad de La Paz. Entre las sorpresas estarían como invitados especiales: Octavia y Azul Azul.

“Queremos que esos grupos compartan el escenario con Los Kjarkas, ésa sería una de las sorpresas”, dijo. Además señaló que se tiene planeado invitar a otros artistas internacionales.

“Prefiero no adelantar nombres, estamos esperando que nos puedan confirmar”, comentó Herbas. Con respecto a la posibilidad de la visita de la artista Daniela Romo para compartir el escenario con Los Kjarkas, el representante señaló que todavía no se ha confirmado su llegada.

La vida del grupo
# Leyenda El grupo fue creado un 23 de junio de 1971 y fue fundado por los hermanos Hermosa: Wilson, Castel y Gonzalo. El nombre del grupo tiene su origen en la palabra kharka, del quechua sureño, que significa “temor o recelo”. En 1976 sacaron su primer disco.

1 comentario:

  1. Alguien sabe a ciencia cierta las fechas en que se realizarían los conciertos por el aniversario N° 40 ???????

    ResponderEliminar