miércoles, 12 de enero de 2011

En Marzo, Camila y Serrat vuelven con nuevo repertorio

Dos generaciones: El grupo mexicano Camila llega al país después de dos años y con un Grammy Latino, mientras que para el español Serrat, tuvieron que transcurrir 16 años.

Joan Manuel Serrat y el grupo Camila llegan a Bolivia para conquistar al público nacional en presentaciones que cada uno realizará en el mes de marzo en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, respectivamente.

La agrupación mexicana visitará Bolivia en virtud de un esfuerzo que realiza la empresa 49 Producciones en alianza con Estelar FM.

Camila tiene una corta historia. A partir de 2005 todo cambió para los integrantes de ese grupo. Tres jóvenes talentosos cuya música tocó la sensibilidad de millones de personas de manera rápida y contundente. Camila ha sido uno de los más grandes fenómenos de la industria discográfica de los últimos años y actuará en La Paz.

Más de un millón de copias de su primer álbum Todo cambió vendidas en Latinoamérica y varios reconocimientos y nominaciones son tan sólo una muestra de que el resultado fue muy gratificante para ellos.

Posteriormente, el sencillo Mientes, escrito por Mario Domm y Mónica Vélez, que en su momento fue seleccionado como el primer sencillo del segundo álbum de esta agrupación, conformada por Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado, que se ubicó en el Top 10 de las radios en México.

Por otro lado, la llegada del español Joan Manuel Serrat está prevista para el 18 de marzo a Santa Cruz de la Sierra bajo el auspicio de GF Group.

Su nombre verdadero es Joan Manuel Serrat i Teresa; nacido en Barcelona el 27 de diciembre de 1943, es cantautor, compositor, intérprete, poeta y músico español. Se trata de una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua castellana como catalana, su música traspasó fronteras.

Su obra tiene influencias de otros poetas, como Mario Benedetti, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda o León Felipe, así como de diversos géneros, como el folclore catalán, la copla española, el tango, el bolero y del cancionero popular de Latinoamérica, pues reeditó canciones de Violeta Parra y de Víctor Jara.

Es uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la Nova Cançó catalana. Joan Manuel Serrat es conocido también con los sobrenombres de el Noi del Poble-sec (el niño de Poble Sec, su barrio natal) y el Nano, en Argentina.

Un artista muy conocido en todo el mundo; su éxito se debe a las profundas historias que transmite por medio de sus canciones; cautivó a miles de fans, ya sean adultos, jóvenes o niños.

Este laureado cantante español interpreta con pasión cada una de sus canciones, como Princesa, A usted, Utopía, Lucía y Poemas de Amor, entre otras.

Serrat, más de 50 años cantando

La trayectoria de Joan Manuel Serrat se resume en los diversos premios recibidos y los discos grabados, veamos algunos:

—Doctor Honoris Causa por las siguientes universidades: Nacional del Comahue (Neuquén, Argentina), Autónoma del Estado de Morelos de Cuernavaca (Morelos, México), Nacional de Córdoba (Argentina) y Complutense de Madrid.

—Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña, en 2007.

—Premio Nacional de Músicas Actuales, en 2010.

Entre sus discos grabados: La paloma (1969), Mediterráneo (1971), Para piel de manzana (1975), En tránsito (1981), Cada loco con su tema (1983), En directo (1984), El sur también existe (1985), Bienaventurados (1987), Material sensible (1989), Utopía (1992), Nadie es perfecto (1994), El gusto es nuestro (con Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel) (1996), Cansiones (2000), Versos en la boca (2002), Dos pájaros de un tiro (con Joaquín Sabina) (2007), Hijo de la luz y de la sombra (2010).

Camila llega con nuevo disco

Después de haber obtenido el Grammy Latino, el 9 de febrero lanzará su nueva producción Dejarte de amar, el segundo trabajo discográfico de Camila. Con 11 canciones escritas durante la gira del álbum Todo cambió, el grupo enfrenta al amor desde perspectivas distintas. Para empezar, decidió no tener invitados: “Lo de los invitados es válido cuando nace de la honestidad y la complicidad, no cuando se trata de puro márketing. Esta vez simplemente no se dio”, dice Mario Domm.

Integrantes:

Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario