miércoles, 26 de enero de 2011

El Ballet ruso sobre hielo dará tres funciones en La Paz

La destreza, el encanto y la delicadeza del Ballet ruso sobre hielo -uno de los más prestigiosos del mundo- cautivará nuevamente al público paceño del 11 al 13 de febrero, cuando se presentará en el colegio Franco Boliviano de la zona de Achumani.

En este espectáculo que llegará al país tras cuatro años, en el marco de una gira por Latinoamérica, actuarán 30 artistas profesionales y de reconocida trayectoria. Además de la sede de Gobierno, el show también llegará por a Trinidad, Potosí y Tarija.

Se prevé que las entradas serán puestas a la venta a partir del lunes 31 con un costo de 100, 200 y 300 bolivianos, según la ubicación de las plateas en el ambiente que estará acondicionado a menos 15 grados centígrados.

Un representante de Comunica –T, empresa que produce este evento, indicó a Página Siete que para poder armar la pista con tres toneladas de hielo, llegará de Rusia un plantel técnico especializado y se traerá maquinaria de Estados Unidos.

Puesta en escena

En esta oportunidad, el Ballet ruso sobre hielo pondrá en escena grandes historias del repertorio musical clásico como El Lago de los Cisnes y Divertismentos, entre otros.

La variedad, el colorido, la vestimenta, la fantasía y música -afirman los organizadores en una nota de prensa- serán los elementos que darán vida a esta combinación de las dos disciplinas más importantes del arte coreográfico ruso: el ballet clásico y el patinaje artístico.

Para acompañar musicalmente el ágil desplazamiento de los patinadores, que harán malabares y acrobacias sobre los patines de 11 centímetros de alto, se dispondrá de un equipo especial de sonido y amplificación.

El Ballet ruso sobre hielo, fue fundado por Natalia Bestemianova, Andrei Bukin e Igor Bobrin, reconocidos artistas, ganadores de seis medallas olímpicas en patinaje artístico sobre hielo.

En los últimos años, el elenco se presentó en Estados Unidos, Japón, Corea, China, Polonia, Suecia, Finlandia, Alemania, Francia, Israel, Austria, España, Inglaterra y Holanda.

El equipo llegará a Bolivia dentro de una semana para prepararse con tiempo, porque el show requiere un alto nivel de exigencia física y mental, y los artistas deben estar totalmente adaptados al clima y la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario