miércoles, 30 de junio de 2010

Alejandro Sanz canta en octubre en Santa Cruz

Alejandro Sanz ofrecerá un concierto en Santa Cruz el 21 de octubre, según confirmó el artista español en su página oficial en la que informa paso a paso sobre el desarrollo de su tour mundial Paraíso, que realiza desde principios de este año.
Será la primera vez que el autor de éxitos como Amiga mía, Mi soledad y yo, Pisando fuerte, Corazón partío y La fuerza del corazón pise suelo boliviano. En abril de este año Sanz anunció en su cuenta de Twitter que incluiría a Bolivia, además de Perú en su gira mundial en la que viene presentando su última producción discográfica titulada Paraíso Express, cuyo primer sencillo es Looking for Paradise, una canción interpretada a dúo con la cantante estadounidense Alicia Keys.
El artista es uno de los más populares por estos días en Twitter, ya que además de aprovechar la red para promocionar su gira, realiza comentarios sobre el Mundial de Sudáfrica
Según el calendario de la web alejandrosanz.com el cronograma de presentaciones de octubre incluye Río de Janeiro (17), San Pablo (19), Santa Cruz (21), Lima (23) y Guayaquil (28).
De acuerdo con el portal mencionado, Sanz acaba de concluir la primera etapa de su tour en España con rotundo éxito. Las notas de diversos diarios de su país señalan que el concierto se presentó con “puntualidad británica, pasión española y un montaje a la americana (..) el espectáculo fue cálido y pulcro, el sonido espectacular y la puesta en escena, impactante".
Entretanto, se prepara para iniciar su gira por Estados Unidos del 15 de julio al 13 de agosto, que incluye una actuación en el Radio City Music Hall, de Nueva York.
El sábado fue entrevistado por Don Francisco en el programa Sábado Gigante, de la cadena Univisión, donde informó sobre los 13 conciertos que ofrecerá en diversos países. Sanz volverá a España a finales de agosto.
La última vez que Alejandro Sanz estuvo en Sudamérica fue en Perú en 2007, cuando cantó a beneficio de los damnificados del terremoto de la población de Pisco.
Alejandro Sanz es uno de los más grandes artistas de habla hispana de la actualidad y su popularidad está al nivel de nombres como el de Shakira, Maná, Juanes y Alejandro Fernández.

Perfil

De Madrid al corazón del mundo
Alejandro Sanz nació en Madrid en diciembre de 1968. Comenzó su carrera en 1988, con el disco Los chulos son pa' cuidarlos. Su despegue se dio en 1991, cuando grabó Viviendo deprisa, en el que destaca Pisando fuerte. El cuarto álbum, 3, lo catapultó en América, contenía temas como La fuerza del corazón y Mi soledad y yo. Luego apareció Más, cuyas canciones Amiga mía y Corazón partío estuvieron más de 40 semanas en el tope de las listas. Sus últimos trabajos fueron El alma al aire, No es lo mismo, El tren de los momentos y Paraíso Express.

Curiosidades

- Fans. Paradise Fans Club es el nombre del club de fanáticos de Alejandro Sanz, cuyos socios que se inscriban a través de la web oficial pueden obtener varios beneficios.

- Shakira. Sanz no tiene por el momento en mente volver a colaborar con la colombiana Shakira. "Lo nuestro fue lo que tuvo que ser: algo muy bello, pero las cosas buenas hay que dejarlas ahí", explicó Sanz descartando su participación en el nuevo álbum de la colombiana, con la que colaboró en el tema La tortura.

- Fanático. Después de felicitar a Paraguay por el triunfo obtenido en el Mundial Sudáfrica 2010 frente a Japón, Sanz se puso a comentar en su espacio en Twitter el encuentro entre España y Portugal. El cantautor compartió con sus seguidores, sus apreciaciones sobre el partido que terminó con el triunfo de la selección española (1 a 0), lo que le dio el pase a los cuartos de final.

Aznar se suma a los shows en La Paz
La agenda de conciertos internacionales se amplía con el argentino Pedro Aznar que ha confirmado su presencia para octubre en La Paz, en un escenario que aún no se ha dado a conocer.
Aznar es uno de los artistas más importantes de la música argentina, formó parte del grupo rockero Serú Girán, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, siendo conocidos como los ‘Beatles argentinos’.
La sede de Gobierno acogerá también a la banda estadounidense de rock cristiano Stryper, que actuará el 11 de agosto en el Teatro al Aire Libre, con sus integrantes originales Michael Sweet (voz y guitarra), su hermano Robert Sweet (batería), Tim Gaines (bajo y voces) y Oz Fox (guitarra y coros).
Este show será previo a la actuación del famosos grupo alemán Scorpions, que estará en el escenario del Hernando Siles el 16 de septiembre, mientras que el 30 del mismo mes actuará en La Paz la banda europea de metal gótico Lacrimosa.
Por su parte en Santa Cruz se ha confirmado para agosto la actuación de Chris Syler junto al reggaetonero estadounidense Tony Dize, intérprete del éxito de momento El doctorado. Syler, que ya se encuentra en la ciudad, estará el sábado 10 de julio firmando autógrafos en Cine Center.

martes, 29 de junio de 2010

Azul Azul sienta presencia boliviana en el programa Sábado Gigante de Univisión

El grupo boliviano Azul Azul se presentó recientemente en el programa de televisión hispano de mayor éxito de los últimos tiempos, Sábado Gigante, que se produce en Miami, Estados Unidos.

“Queridos fans, les informamos que nos presentaremos este jueves 24 del presente mes, en el programa pregrabado de Sábado Gigante, de Don Francisco y que se transmite por la cadena Univisión”, informó el grupo Azul Azul a través de su sitio oficial en la Web.

Esta banda boliviana, compuesta por: Fabio Zambrana, Marcos Justiniano, Luis “Nandy” Justiniano y Martín Espada, desea repetir el mega éxito que tuvo con la canción “La Bomba” en 2001 con su cuarto álbum “Dame chocolate y te doy bombón”, que saldrá al mercado internacional el próximo 15 de julio.

También, el grupo fue entrevistado en los pasados días, en su gira de promisión por los Estados Unidos, por periodistas de programas muy reconocidos como Al Rojo Vivo, de Telemundo; El Gordo y La Flaca, de Univisión; Escándalo TV, de Telefutura, entre otros.

ANTECEDENTES

Azul Azul, según una pasada publicación de la Efe, vendió medio millón de copias del disco en Estados Unidos, 250.000 en México, y 250.000 en el resto del mundo convirtiéndose en un disco multiplatino en Estados Unidos y Bolivia, platino en México, y oro en Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

Además, ese éxito con “La Bomba” les valió varias nominaciones al Billboard Latino y un Premio Lo Nuestro. Al año siguiente, Zambrana obtuvo el reconocimiento Compositor del Año Pop de manos de ASCAP (Sociedad Americana de Compositores).

Tras aquella avalancha de popularidad, Azul Azul atravesó también por cambios como terminar el contrato con Sony Music, para luego firmar con Universal Music y lanzar en 2004 el tercer disco “Apretaíto”, que los llevó a una extensa gira de un año por casi toda América Latina y, por primera vez, a Europa y Australia.

Ahora “Dame Chocolate y te doy bombón”, su cuarto álbum, se compone de 18 temas bailables como “Ladies night”, “El quickietón”, “Diosa”, “Qué buena tú tás”, “Hasta abajo” y “Muévete”, entre otras.

Pedro Aznar, en la agenda de conciertos paceños

El bajista argentino Pedro Aznar, ex miembro de las bandas Serú Girán y Pat Metheny, llega a La Paz en octubre. En agosto sonará el rock de Striky y en septiembre, después de Scorpions, cantarán los también alemanes Lacrimosa.

La agenda de conciertos masivos internacionales en la ciudad de La Paz se reactiva en agosto con la llegada de la banda estadounidense de rock cristiano Stryper. El grupo, autor de éxitos como To hell with the devil o For you, se presentará el 11 de agosto en el ya remozado Teatro al Aire Libre, en el marco de su gira 25 años que recorre el continente.

Según el sitio oficial de la banda, el show que los trae a Bolivia, Chile, Perú, Argentina y Uruguay constará de dos partes. La primera presentará su más reciente material con Tracy Ferrie al bajo. Y la segunda parte, el material clásico del grupo con los integrantes originales: Michael Sweet (voz y guitarra), su hermano Robert Sweet (batería), Tim Gaines (bajo y voces) y Oz Fox (guitarra y coros).

Mientras se agotan las entradas para el megaconcierto que brindará la banda alemana Scorpions, el 16 de septiembre en el estadio Hernando Siles, han confirmado su actuación en la ciudad sus compatriotas de Lacrimosa. Esta banda europea se presentará el jueves 30 de septiembre en el coliseo del Instituto Americano.

Este dueto, conformado por Tilo Wolff y Anne Nurmi, mezcla estilos musicales del gothic metal, gothic rock con violines, trompetas y otros instrumentos clásicos. Sus líricas, que están escritas principalmente en alemán, abordan temas como soledad, la tristeza, la oscuridad, la desesperación y la muerte.

Para el mes de octubre está prevista la llegada del bajista y cantante argentino Pedro Aznar, acompañado por su banda, brindará dos conciertos: el viernes 22 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez y el sábado 23 en el hotel Radisson.

Ecléctico entre el rock y el folklore, Aznar inició su carrera en los 70 cuando, a invitación de Charly García, integró el grupo Serú Girán (junto con el guitarrista David Lebón y el baterista rosarino Óscar Moro).

Tras retirarse de la exitosa banda, en 1982 lanzó su primer disco como solista y se fue a estudiar a la reconocida Escuela de Música de Berklee. Allí se reencontró con el afamado guitarrista estadounidense Pat Metheny, a quien había conocido un quinquenio atrás. Por dos años formó parte de The Pat Metheny Group, con la que grabó tres discos que ganaron premios Grammy.

viernes, 25 de junio de 2010

Alejandro Sanz llega a Santa Cruz en octubre

La Paz - El artista español Alejandro Sanz ofrecerá un recital el próximo 21 de octubre en la ciudad de Santa Cruz. El cantautor anunció su primera visita a Bolivia en el sitio www.alejandrosanz.com.

El intérprete de Corazón partido o Quiero morir en tu veneno iniciará en julio la gira latinoamericana de su disco Paraíso Express, editado el 2009. Previa a su presentación en Bolivia, el cantante estará los días 17 y 19 de octubre en Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil. Luego de Santa Cruz se presentará en Lima, el 23.

Hace unos días, Sanz culminó su tour por España. Los medios de ese país destacaron de esos shows su “puntualidad británica y pasión española con montaje a la americana”

jueves, 24 de junio de 2010

Scorpions llega con 6 toneladas en equipos y temor a la altura

Pese al recelo por la altura de La Paz, la banda alemana Scorpions se alista para el concierto que presentará en septiembre en la ciudad. Los rockeros traen seis toneladas de equipos y una serie de exigencias, entre las que figuran vehículos de última generación.
“Acabo de llegar de Europa y ellos (los integrantes de Scorpions) están muy felices de ir a La Paz. Estuvimos hablando y me comentaron que su única preocupación es la altura, así que vamos a hablar con los productores del concierto para que los cuiden bien”, comentó ayer el mánager de la banda, Paulo Barón, en contacto telefónico desde Brasil.
Ésta es la primera vez que la banda alemana llega al país. El quinteto se presentará el 16 de septiembre en el estadio Hernando Siles y para la oportunidad llegará con seis toneladas en equipos, pero además con una serie de pedidos. “Una de las exigencias de la banda es que cada integrante sea transportado con un grupo de seguridad en un vehículo BMW, Mercedes Benz o Audi, de última generación”, indicó Abel Espejo, productor local del show.
Agregó que hasta agosto, la banda terminará de informar sobre todos sus requerimientos. “Por el momento se les envió una lista con los cinco hoteles más importantes de La Paz para que ellos elijan a cuál quieren llegar”.
Sobre el espectáculo, Barón indicó que los Scorpions interpretarán éxitos legendarios de su repertorio. “Como ésta es su gira de despedida, ellos quieren que todos los fans puedan escuchar los grandes temas de la banda.
Estamos tocando cuatro temas del nuevo disco Sting in the tale.  Pero son dos horas de show”. Agregó que si bien los integrantes son personas que bordean los 70 años, “sobre el escenario parecen jóvenes de 20. Traen toda su energía”.
Por su parte, Espejo señaló que se espera que asistan 30 mil espectadores al recital paceño. “Ese número ayudará a cubrir la inversión que se está haciendo para traer a la banda”. Indicó que a la fecha, la empresa que organiza el concierto invirtió “casi medio millón de dolares. Para septiembre se tendrá el monto total de la inversión”, indicó el productor.
Scorpions llega a La Paz en el marco de su gira de despedida Get your sting and blackout tour; con la que el quinteto originario de Hannover, Alemania, se retira de los escenarios tras 54 años. Según Barón, la gira se extenderá hasta el 2011.
Desde hoy se reanuda la venta de entradas para el concierto de septiembre en las oficinas de Súper Tíckets, ubicadas en el edificio Cosmos (El Prado). Los precios son de Bs 150 para curva; Bs 250 para general “B”; Bs 300 para general “A”; Bs 300 para preferencia “B”; Bs 350 para preferencia “A”; Bs 400 para cancha; Bs 700 para VIP “B” y Bs 1.000 para VIP “A”.

A la hora de comprar los tíckets
Descuento
Los usuarios de Viva tendrán un 15 por ciento de descuento en las entradas. La telefónica enviará mensajes con un código para adquirir los tíckets.

Interior

Los fans del interior del país podrán comprar las entradas en: www.supereticket.com

lunes, 21 de junio de 2010

Festival de la Canción no cuenta con presupuesto para llevarse adelante



El festival de la Canción “Aquí Canta Bolivia”, hasta ahora no tiene presupuesto para llevarse adelante, porque el flamante titular recién se está poniendo al día de las actividades del la Unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Departamental Autónomo.

El director de la Unidad de Turismo y Cultura de la Gobernación, Pedro Ramos Choque manifestó que recién está conociendo de las actividades de la Unidad, “se está trabajando en el tema de presupuesto, para luego poner en marcha la convocatoria del Festival de la Canción Boliviana”.

Manifestó que es importante establecer un comité organizador del festival para asumir el reto de llevar adelante el mismo pese a la falta de presupuesto, puesto que el reciente titular desconoce de cuánto se dispone para realizar la primera fase de esta destacada actividad a nivel nacional.

“Este año el festival debe tener un brillo especial a comparación de gestiones anteriores que se equivocaron en la administración y organización del Aquí Canta Bolivia”, remarcó Ramos.

También mencionó que el trabajo del Festival debe ser consensuado con la prensa, la Alcaldía desde la Oficialía Mayor de Cultura, la Gobernación y organizaciones artísticas culturales, “tomaremos en cuenta a todos los actores para que podamos enriquecer con sugerencias el festival y actualizarlo”, dijo.

Ramos asumió la dirección de la unidad desde el lunes 14 de junio, desde su posesión, la autoridad cultural se está poniendo al día sobre las actividades anteriores, puesto que son muchos los proyectos encarados la pasada gestión a cargo de Jesús Valencia.

Ramos dijo que trabajará transparentemente siguiendo las instrucciones de la gobernación, viabilizando proyectos del ámbito turístico y con mayor énfasis en lo artístico y cultural.

También mencionó que en el transcurso de la semana se fue reuniendo con la Cámara Hotelera, artistas en todos los ámbitos, para conocer sus inquietudes para evitar posibles errores cometidos en anteriores gestiones.

El personal de la unidad aún se mantiene aseguró Ramos, pero les pidió trabajar más de las ocho horas establecidas por la normativa laboral, para agilizar los proyectos pendientes, cambiando la imagen de la Unidad, poniendo en práctica la gentileza y el trato diligente a los turistas que deseen información.

jueves, 17 de junio de 2010

Arjona cierra su gira con fiesta en Santa Cruz


Tras ocho meses de negociaciones y cuatro de producción, Camaro Entertainment logró traer para los fanáticos cruceños el 5to Piso Tour, la gira que el cantautor Ricardo Arjona empezó en abril de 2009 en España y que cerrará con broche de oro mañana, desde las 22:30, en el estadio Tahuichi Aguilera.
El artista guatemalteco llegará este viernes a Viru Viru, a las 5:00, en un vuelo comercial proveniente de Miami y la noticia sorpresiva es que se quedará hasta el domingo, según informó Marco Ortiz, encargado de la producción, puesto que entre sus peticiones está realizar una megafiesta de cierre de gira, programada para el sábado, en la que compartirá junto a su equipo técnico y de producción.
Según Shirley Arias, de Camaro Entertainment, el cantante ha pedido disputar un partido de fútbol en su fiesta privada, con jugadores nacionales, ya que es fanático del deporte. El churrasco también será infaltable en la celebración, que se realizará en una quinta, cuya ubicación no precisó la organización, además de otras comidas típicas que el artista ya conoce y solicitó.
Para la noche del concierto, Arjona pidió sushi en todas sus variedades, con la única advertencia de que no tengan salmón. Se hospedará en el hotel Buganvillas.
Ésta será la cuarta visita del autor de Te conozco a la capital cruceña, que lo tuvo en sus escenarios en 1997, 2004 y 2007. En ese úlitmo show, que fue en el estadio de Real Santa Cruz, llovió copiosamente, al igual que en 1997 en el Tahuichi.
Para tranquilidad de quienes han asegurado su espacio, no habrá lluvia que estropee la fiesta. Edwin Rodríguez, funcionario de meteorología de Aasana, adelantó que el tiempo del viernes será agradable, con una temperatura de 20 a 22 grados, habrá vientos moderados.
Los precios de las entradas son Bs 1.800 (lounge), 1.000 (vip), 250 (gold), 120 (general) y 70 (curva), están a la venta en la Cooperativa La Trinidad, Cine Center, Bingo Bahití de la av. Monseñor Rivero, patio de comidas de Sonilum, Mi Boletería y en la oficina de Camaro Entertainment (av. Monseñor Rivero, edificio Milenio, primer piso).
Micky Salek, encargado de la seguridad de Arjona, recomienda adquirir los boletos en las ventanillas de los puntos de venta autorizados para evitar comprar falsificaciones.

Anécdotas


- Tormenta. En los conciertos realizados en 1997 (Tahuichi) y en enero de 2007 (Real), los seguidores de Arjona tuvieron que soportar una persistente lluvia para ver a su ídolo.

- Recuerdo. Uno de los conciertos más comentados del artista es el que realizó el 18 de abril de 2004, en el que su escenografía recreó el lobby de un hotel y que fue visto por más de 18.000 espectadores.

- Deporte. Arjona es deportista por excelencia. En sus visitas a cada país se da tiempo para disputar partidos de fútbol, junto a su equipo de músicos, con el que juega por apuestas. También juega baloncesto.

- Estructura. El gran escenario traído por el staff del cantautor preocupó al productor Marco Ortiz, que aseguró que nunca antes vio nada parecido en el país. La tarima medirá 25 por 14 metros y tendrá diferentes niveles, que se conectarán con dos ascensores.

miércoles, 9 de junio de 2010

El Festiclown presentará a más de 30 grupos artísticos


El Festiclown de este año está imperdible. El jueves y viernes, chicos y grandes paceños podrán divertirse con la presentación de más de 30 grupos de payasos, malabaristas, magos y titiriteros que subirán al escenario del Teatro Modesta Sanginés (Casa de la Cultura).

El Festiclown o Festival de Payasos 2010 es organizado por la Asociación de Artistas del Mundo Infantil de La Paz y este año tiene además el propósito de festejar a Ricardo Vilela, más conocido en el mundo artístico como el Conejo Ricki, quien celebrará 30 años sobre las tablas y que es fundador de esta organización.

El espectáculo que se llevará a cabo los dos días en funciones de matiné y tanda tiene previsto brindar a los asistentes dos horas de entretenimiento. Para este año se alistaron 24 puestas en escena que se irán desarrollando con una programación variada en dos actos, informó Vilela, quien hace a la par de director artístico.

Entre los participantes se presentarán grupos y duetos y hasta hay artistas que han formado elencos de entre ocho y diez personas. Por ejemplo, en la lista de invitados sobresalen el payaso Brillito, el encargado de abrir el evento junto con su colega Chispitas, quien también es fundador de la entidad artística.

“En las funciones se ha contemplado la participación importante de un grupo de magos, entre los que destacan Los Padrinos. Éstos tienen como característica el uso de frac, que presentarán números con bastante humor y una serie de trucos cuyo fuerte estará centrado en la magia”, anunció Vilela. La idea es ofrecer un espectáculo de primera para los presentes.

Para ello, del interior del país confirmaron su presencia personajes tradicionales, como Ciruelito, de Cochabamba; Chocolatín, de Sucre; Zapatín y Zapatón, de Oruro, y dos elencos de Santa Cruz; el resto de la actuación estará constituido por conjuntos paceños. “Lo cierto es que ya nos han confirmado 30 grupos”.

Para este año, estos artistas infantiles no quisieron quedar indiferentes con los pequeños que viven con sus padres en las penitenciarías de la ciudad paceña. Así que decidieron llevar a cabo una función solidaria y gratuita para ellos en la Casa de la Cultura, el jueves por la mañana. La función tendrá como invitados especiales a los niños de los centros de Orientación Femenina de Obrajes y de Miraflores y de la cárcel de la zona de San Pedro.

El Conejo Ricki festeja sus 30 años

Ricardo Vilela, más conocido en el mundo artístico como Conejo Ricki, será agasajado por el Festiclown de este año por sus 30 años de trayectoria. Y para acompañar este logro, el personaje cumplirá uno de sus sueños: abrirá este año un Instituto Superior de Juego y Recreación en Bolivia, que será una academia para maestros, padres y estudiantes, y especialmente para niños, donde éstos puedan aprender los secretos de la actuación.

Para llevar a cabo este emprendimiento, informó Vilela a La Prensa, se graduó como profesor de teatro del Instituto Boliviano de Cultura, que anteriormente se llamaba Taller Nacional de Teatro.

Contó que su habilidad para simpatizar con los más bajitos le nació desde temprana edad, cuando con sólo seis años tuvo que cuidar de sus cinco hermanos pequeños. De acuerdo con su relato, fue en ese momento cuando empezó a perfilar su vocación de tres decenios.

Posteriormente, se lanzó a algunas guarderías y escuelitas de Villa San Antonio, donde también empezó a entretener a niños y niñas. “Quizás heredé ese arte de mi madre, que también trabajaba con niños, ella era una profesional autodidacta”.

El Conejo Ricki nació como tal en 1980. Empezó con programas de radio en las emisoras Nueva América y Progreso, y posteriormente ingresó en la televisión a través de la señal de Canal 7. Vilela reveló que la consolidación del Conejo Ricki le llevó al menos 15 años, “desde su creación, el disfrazarlo, maquillarlo y hasta definirlo”.

Entre sus planes futuros, Ricki, quien está acostumbrado a ofrecer espectáculos en forma independiente, lanzará un CD con 30 canciones y poemas infantiles, además de cinco cuentos que servirán como apoyo pedagógico parvulario y que estarán listos para el 16 de julio.

martes, 8 de junio de 2010

Azul Azul recibirá Disco de Oro en julio

Estados Unidos comenzó a pintarse de azul esta semana con Azul Azul, el grupo boliviano que pisó suelo estadounidense a comienzos de este mes y que piensa quedarse hasta julio para promocionar su nueva sensación musical: Quisiera que tú me quieras. A pesar de que los músicos se encuentran fuera de Bolivia, esto no fue impedimento para que Discolandia les informe acerca del Disco de Oro que recibirán en julio por la venta de más de 3.000 copias del CD Dame chocolate y te doy bombón, a escala nacional.
Oscar Prieto, gerente de producción de Discolandia, aseguró que hace diez años la disquera no entregaba este premio en el género tropical y en esta ocasión lo hará a uno de los máximos representantes de la música boliviana en el exterior. “Creo que lo que ha ayudado bastante a este logro de Azul Azul ha sido el movimiento generado por el lanzamiento del disco en EEUU y, además, del videoclip de su segundo corte, Quisiera que tú me quieras”, dijo Prieto.
“Vender más de 3.000 discos hoy en día en Bolivia es increíble, por la piratería que acapara todo. No lo esperábamos”, indicó emocionado el vocalista Fabio Zambrana, en un contacto telefónico con el diario EL DEBER, desde Memphis (EEUU). En esta ciudad, los ‘azules’ ofrecieron un concierto el sábado y mañana filmarán en San Antonio (Texas) el video de la canción Razatón, que Zambrana compuso para el grupo mexicano Raza Obrera.
Desde el 14 de junio los músicos promocionarán su nuevo corte en Miami, después ofrecerán dos conciertos, uno en McAllen (Texas) y el otro en Nueva York.

Para saber

- Paseo. El grupo, integrado por Fabio Zambrana (voz), Marco Justiniano (bajo), Nandy Justiniano (batería) y Martín Espada (guitarra), visitó ayer la casa de Elvis Presley y después viajó a San Antonio (Texas).

- Retorno. Prevén que Azul Azul retorne a Bolivia el 13 de julio. Ese mes Discolandia le entregará el Disco de Oro.

- Sonado. El tema Quisiera que tú me quieras se encuentra en la lista de las 50 canciones del ranking America’s Music Charts, que reporta semana tras semana los temas más escuchados de las radios latinas en EEUU. En primer lugar está Bachata en Fukouka, de Juan Luis Guerra.

domingo, 6 de junio de 2010

Américo en el Festival Coroico Internacional


* El joven cantante chileno, que triunfó en Viña del Mar 2010, ha confirmado su presencia en la cuarta edición del festival coroiqueño.

La Fundación Kjarkas ha asegurado la presencia de Américo de Chile en el Festival Coroico Internacional. El triunfador de Viña del Mar, que arrasó con las gaviotas y antorchas de oro en la 51 edición del festival chileno, confirmó totalmente su presencia en la cuarta versión del evento coroiqueño. Por este motivo, conversamos con Edgar Dávila (E), fiscal general de la Fundación Kjarkas.

TG: ¿Cómo están las relaciones entre la Fundación y el municipio de Coroico?

E: Recientemente efectuamos una asamblea con las fuerzas vivas de Coroico, donde explicamos todo el andamiaje económico del festival, transparentando el presupuesto que la Fundación arriesga en cada uno de estos eventos con la contratación de artistas de primer nivel. Estamos conscientes de que el Festival Coroico Internacional tiene una ingeniería económica muy compleja y la Fundación efectúa el evento sin fines de lucro, propendiendo únicamente a cubrir los costos de producción. Esto quedó perfectamente entendido por autoridades y la población en general de Coroico, llegando al consenso en sentido de que debemos mantener la calidad del evento y el municipio coadyuvar de mejor manera a la seguridad y la infraestructura de la cancha municipal de Coroico.

TG: ¿Para cuándo está fijado el festival?

E: Para el mes de julio, pero no queremos precisar la fecha exacta porque estamos esperando formalizar los nuevos acuerdos con el municipio. Además esperamos por lo menos el apoyo moral de la Cámara Hotelera y de los transportistas, rubros que gozan de beneficios directos por la realización del festival.

TG: ¿Tienen la cartelera confirmada?

E: Aunque ya se filtró, estamos confirmando oficialmente la presencia de Américo de Chile, los Kjarkas y DiVerso, tenemos muchos grupos de renombre nacional e internacional que garantizan, como en todas las versiones, una cartelera de lujo.

TG: ¿Algo más para el público que está esperando con ansias esta cuarta versión?

E: Estamos agradecidos con el pueblo coroiqueño y con el público paceño que ya se acostumbró a la tradición de Coroico Internacional. Esperamos este año de una vez por todas conjuncionar plenamente con los vecinos del primer municipio turístico de Bolivia, porque este festival tiene que consolidarse con su filosofía de propiciar el desarrollo de Coroico como destino turístico.