sábado, 29 de mayo de 2010

Arjona ofrecerá un show de dos horas y media en Santa Cruz, el 18 de junio

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona se alista para el recital que brindará el 18 de junio en la ciudad de Santa Cruz, en el que interpretará todos los temas que le catapultaron a la fama. El espectáculo tendrá lugar en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera y los organizadores anuncian un lleno completo para recibir al artista.

Arjona pisará Bolivia cuatro días antes del espectáculo. Serán dos horas y media de diversión de primera, porque el

poeta trae los implementos para armar su escenario en un avión de carga privado, tal cual lo hizo en el último show que brindó en el Festival de Viña del Mar: con subterráneos, ascensores, autos, edificios. Las entradas se venden en el Cine Center, la Cooperativa Trinidad y el Hiper Plaza.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Azul Azul sube al puesto 34 del ranking en EEUU

Más buenas noticias para Azul Azul. Quisiera que tu me quieras, el segundo corte de su disco Dame chocolate y te doy bombón ha ascendido al puesto # 34 del America’s Music Chart, luego de haberse logrado ubicar entre las 50 canciones más escuchadas de las radios latinas en Estados Unidos. “Es una alegría inmensa, porque es la segunda canción que logramos colocar en ese prestigioso ranking, después de La bomba”, expresó el líder del grupo Fabio Zambrana. Juan Luis Guerra, con su canción Bachata en Fukouka, encabeza la lista en la que también figuran Shakira, Juanes y La India. /M

sábado, 22 de mayo de 2010

La Banda Calypso promete una fiesta brasileña en el Tahuichi

Un show ‘bem acima’ (bien arriba), ‘muito legal’ (muy divertido) es lo que prometió la pareja brasileña Joelma y Chimbinha, de La Banda Calypso, en su presentación de esta noche en el estadio Tahuichi Aguilera.
El dúo que llegó ayer por la madrugada a Santa Cruz adelantó que ofrecerá dos horas de concierto y que hará un recorrido por sus 10 años de trayectoria. ‘Succesos’ (éxitos) como Chá de Maracujá, Xonou Xonou, A Lua me traiu y Pra te esquecer se escucharán desde las 22:00 sobre un escenario que ha sido traído desde Brasil.
Una carismática Joelma y un tímido Chimbinha atendieron a la prensa ayer al mediodía y adelantaron que están preparando un disco en español. “Encuentro que las canciones en la lengua que ustedes hablan se escuchan más bonito”, explicó Joelma. “Como es la primera vez que visitamos un país de Latinoamérica vamos a ofrecer uno de los mejores shows de nuestras vidas”, añadió.
Los organizadores preparan una infraestructura con capacidad para alojar a más de 12.000 personas. “Queremos que el concierto marque la diferencia”, dijo Adriana Martins, gerente de B&B Entertainment, productora del espectáculo.
La seguridad estará a cargo de 140 guardias privados. Se instalarán dos tipos de valla: de 1 metro con 90 cm y de 1 metro con 60 cm. La primera estará ubicada en el sector que dividirá el sector gold con el vip, mientras que la segunda se instalará en el resto de las divisiones.
Las entradas están a la venta en los Hipermaxi o en las sucursales de la Cooperativa San Luis.
El grupo puso de moda el ritmo calypso en Brasil, el cual es original del Caribe, con mezclas de melodías tropicales, como el carimbó, salsa, cumbia, tecno, lambada, axe, y samba.
A las primeras personas que llamen al 353-8000 (Int. 1236) de 11:00 a 11:30, se llevarán entradas.

lunes, 17 de mayo de 2010

La Banda Calypso llega com sucesso pra a festa



La pareja brasileña Joelma y Chimbinha ofrecerá un concierto el 22 de mayo en el estadio Tahuichi Aguilera. Los organizadores preparan una infraestructura capaz de alojar a más de 12.000 personas. “Queremos que el concierto marque la diferencia con respecto a la seguridad y la buena organización”, dijo Adriana Martins, gerente general de B&B Entertainmet, productora del espectáculo.
Los intérpretes de éxitos tropicales, como Chá de Maracujá, Xonou Xonou, A Lua me Traiu y Pra Te Esquecer, llegarán a Santa Cruz la madrugada del jueves 20, procedente de Recife y descansarán durante la jornada. El viernes 21 se dedicarán a visitar PAT, el canal oficial del evento, y otras empresas auspiciadoras. “Los seguidores del grupo que participen de los concursos que se realizán en los medios de comunicación tendrán la oportunidad de tomarse fotografías y compartir con ellos”, anunció Martins.
Con 16 años de carrera, la Banda Calypso está liderada por la carismática Joelma, que desde su Almerín (población de Pará) conquistó a Brasil entero con lo dulce de su voz, las coreografías que ella misma crea y las vistosas vestimentas que diseña. Chimbinha, por el contrario, se considera tímido; sin embargo, su público conoce su talento para tocar la guitarra y la composición.
Tienen dos hijos y están acostumbrados a tocar para multitudes que sobrepasan las 60.000 personas.
El grupo puso de moda el ritmo calypso en Brasil, el cual es original del sur caribe, con mezclas de melodías tropicales, como el carimbó, salsa, cumbia, tecno, lambada, axe, forró, pagode y samba.
A pesar de haber viajado por EEUU, Italia, Suecia y Portugal, es la primera vez que visitarán un país de Latinoamérica. Santa Cruz, será la única ciudad que visitarán en Bolivia.

Para tomar en cuenta

- Las entradas tienen un precio de preventa de superlounge, Bs 1.500; lounge, Bs 700; vip, Bs 350; gold, Bs 200 y general, Bs 100. Y se las puede adquirir en los supermercados Hipermaxi o en las sucursales de la Cooperativa San Luis.

- Las entradas para el sector superlounge únicamente están a la venta en las oficinas de B&B, ubicadas en la av. Monseñor Rivero # 260, oficina 5, segundo piso.

- La seguridad está a cargo de 140 guardias privados. Se instalarán dos tipos de valla: 1 m con 90 cm y de 1 m con 60 cm. La primera estará ubicada en el sector que dividirá el sector gold con el vip, mientras que la segunda se instalará en el resto de las divisiones.

- Según los organizadores, la inversión del show sobrepasa los $us 70.000.

- Una delegación de 150 personas llegará desde Brasil para presenciar el concierto. Son ejecutivos de los sectores siderúrgico y petrolero.

La Paz se estremeció con la bachata del grupo Aventura


Ni el frío ni la lluvia apagaron las voces del grupo Aventura y de los casi 30.000 espectadores que anoche llenaron las húmedas pistas y graderías de la curva sur del estadio Hernando Siles.

La tarde del sábado parecía nublar las expectativas de la gente que durante días soportó largas filas para comprar o canjear sus entradas. Pero, a partir de las 21.15, toneladas de equipos de sonido, luces y escenario empezaron a brillar con temas como Obsesión, Amor de madre, Enséñame a olvidar, Beso y otros, coreados por la gente.

El empresario Álex Andrade explicó que hubo algunas personas desmayadas por la amplia afluencia de público, pero ningún accidente de importancia, en especial de la parte delantera, donde se dan los infaltables apretones, ya que el escenario, de 2,5 metros de altura y 24 de frente, obligaba a la gente a retroceder un poco.

Los talentosos Anthony “Romeo” Santos, Lenny Santos, Max “Mikey” Santos y Henry Santos Jeter recorren varios países en una despedida momentánea, tras haber sido el grupo musical más galardonado de los Premios Billboard Latinos 2010.

Un equipo de más de 70 personas produjo el espectacular concierto.

Datos

Aventura llegó por primera vez a La Paz, como respuesta a los correos electrónicos de sus fans enviados durante años.

Hace dos años visitaron Bolivia, pero sólo deleitaron el cálido ambiente cruceño, llevándose gratos recuerdos de su gente.

El recital, precedido por una torrencial lluvia, no se detuvo ni creó contratiempos en la pista del estadio paceño.

La Cruz Roja trasladó a varias personas, principalmente adolescentes, al Hospital General por la aglomeración del inicio.

También hubo un pequeño corte eléctrico, que fue solucionado en segundos por los asistentes del espectáculo.

domingo, 9 de mayo de 2010

Ricardo Arjona . Se muere por regresar

Según Ricardo Arjona, nunca antes alguien lo había entrevistado en su camerino con una fisioterapeuta masajeando su tobillo lastimado en un partido de fútbol. ¿O sea que no fue una metida de pata?, le pregunté. Él riendo respondió: “Esta vez no, al menos no una mala metida de pata, porque ganamos. Siempre jugamos con mi staff, pero hoy fue un día especial: hubo un fracturado del dedo, yo con esto, ¡una cosa tremenda!”.


Mientras el guatemalteco recibía atención médica, alrededor de 17.000 personas lo aguardaban en las graderías y cancha del gigantesco domo Movistar Arena, en la capital chilena.


- Este concierto fue el que suspendiste por el terremoto, tras tu actuación en Viña del Mar, ¿cómo fue esa experiencia?
- Definitivamente es algo que marca, se quedan tatuadas para siempre en uno. A mí me había tocado vivir un terremoto así en Guatemala, uno muy devastador; pero la rudeza del de Chile me hizo pensar en las cosas que han pasado en mi vida y uno termina agradeciendo por la nueva oportunidad brindada, porque se nos permite seguir haciendo lo que nos gusta.


- Imagino que por muchas razones esta gira, 5to piso, es muy especial para vos...


- La verdad que sí. Nosotros estamos prácticamente en el último coletazo de la gira, somos gente que ya sabemos de qué se trata esto. Es un show que hemos podido vibrar por más de un año, cuando lo empezamos en España, y pese a todo ese tiempo yo me la paso muy bien sobre el escenario. Te cuento que la producción es la más grande que he tenido a lo largo de mi carrera. Creo que eso la gente lo nota.
Y así es, el público lo nota. Apenas aparece el cantante en el pintoresco escenario con forma de barrio, grita sin parar y canta con él sus temas nuevos y también los viejos, los que por sus ventas le han valido varios discos de platino y hasta dos de diamante, sin contar los galardones. De hecho, en Viña, la noche del sismo (27 de febrero) ganó una antorcha de plata, otra de oro y dos gaviotas de plata.
Vestido de negro, sin vestigios de su cojera de unos minutos antes, Arjona recorre el sitio, mientras su rostro y miles de imágenes se exhiben en cuatro pantallas de led.


La televisión chilena destacó el público variado del artista. Mujeres de todas las edades llenaron el domo las dos noches que se presentó en Santiago (el domingo 2 y el lunes 3). Curiosamente, cuando llegó al país la tierra volvió a temblar, pero Arjona sabía que tenía que cantar.
Dos años escribiendo y diez meses de producción le llevó a Ricardo Arjona preparar el decimocuarto trabajo de su carrera. La placa 5to Piso tiene como hilo conductor a un cronista que observa a una bailarina vecina, a la gente que vive de rutina, a la soledad propia y ajena, a los amantes, a la mujer que se convierte en pesadilla y a la desdicha de extrañar a quien ya no está. Quizá alguien esté pensando en que todo esto ya es figurita repetida del cantante, pero a quién le importa. En Santiago nadie le reclamó nada.


- ¿Y por qué 5to Piso, por qué no un tercero o séptimo?
- No sé por qué razón yo me ubiqué ahí. Lo cierto es que yo escribía la canción: “Y sigo aquí tocando fondo, desde mi país que este quinto piso...”, y aparecía el quinto piso; entonces me di cuenta de que yo vivía en un lugar así, en donde podía observar el mundo y el mundo me observaba a mí.


- Siempre he pensado que sos un tanto raro, pero jamás pensé que fueras a cantar con Paquita la del Barrio...
- (Risas) Fue una experiencia fantástica. Ni tú ni yo es una canción que escribí y que quería que sea auténtica; Paquita le daba la dosis arrabalera que necesitaba y fue un placer trabajar con ella porque es una mujer muy franca, abierta, tiene muy claro lo que quiere. Fue divertido cantarla con ella.


- ¿Qué vas a llevar a Bolivia?
- En Bolivia cierro la gira como lo he hecho en la anterior ocasión (2007). Cerrar el show allá el 18 (de junio) será motivo de fiesta, una celebración que es posible que armemos allá, porque esto hay que celebrarlo; ha sido mucho trabajo. Te cuento que no he podido ir a tu país como he querido hacerlo; por ejemplo, a Cochabamba me hubiese gustado volver, al igual que a La Paz, ¡me encanta esa ciudad! No le tengo miedo a la altura; los tanques de oxígeno que me pusieron para el show no los usé. Tengo en mi mente el recuerdo de estar bajando por la carretera a esa ciudad fantástica.
- Sé que tu próximo disco está casi listo...
- Es un disco que está completamente cocinado. Todavía no sé cómo se llamará, pero lo estoy imaginando.
- ¿Qué nos ofrecerás en él?
- Soy bien supersticioso. Cuando esté completamente listo podré decir de qué se trata. Lo que sí te puedo adelantar es que son canciones poco vestidas, que no están llenas de tantos instrumentos, entonces la pureza del texto sale a relucir. En él han trabajado músicos extraordinarios. A mí me tiene muy contento, es un disco muy de cantautor, yo sé que dará mucho que hablar.


- ¿Y en qué tiempo lo hiciste?
- ¡En medio de la gira! Cuando llego a mi casa en México aprovecho el tiempo que tengo. Es un disco grabado entre esa ciudad, Los Ángeles y Nashville, y estoy muy orgulloso de él.


Durante dos horas Ricardo Arjona correteó por el escenario, con sus músicos situados en diferentes niveles, bajando en ciertos momentos para tocar a su lado, junto a la barbería El Peluco, ‘sentados’ en un taxi y en un bar que ofrecía dos cervezas por el precio de una. Fueron 28 canciones llenas de romanticismo, críticas y reflexiones. Hubo una en la que intentó que la gente juegue al karaoke, pero al escuchar desentonos decidió darles una mano. “Mejor lo hacemos todos juntos”, les dijo. Y no fue la única vez que quiso unirse a los chilenos. En la mañana de ese día había donado $us 50.000 a la Teletón (fundación benéfica) y en la anterior destinó $us 100.000 para la reconstrucción de una guardería que fue arrasada por el tsunami que borró del mapa decenas de casas y edificios de la localidad costera de Dichato, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago. “Le debo mucho a Chile; es lo menos que puedo hacer”, dijo.
- ¿Puedo escribir en Bolivia que ‘te mueres por regresar’?
- (Risas) Sí, claro. En Bolivia me han tratado muy bien, es un lugar donde me gusta estar.



- Infancia. Nació en el municipio de Jocotenango, del departamento de Sacatepéquez (Guatemala). Su familia se trasladó a la Ciudad de Guatemala cuando tenía tres años. Allí vivió su infancia e comenzó sus estudios académicos.

- Inicios. A los 21 años, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco que se conocería bajo el título de Déjame decir que te amo. Esta grabación no resultó de su agrado, lo que lo llevó a dejar el mundo de la música. Después de esto, durante algunos años orientó su vida a la realización de diversas actividades, una de ellas, impartir clases en una escuela.

- Pasatiempos. Ricardo ha sido un gran deportista con habilidad de sobresalir en varios deportes. Sin embargo el básquet fue su pasión.

- Internacionalización. Su placa musical Jesús, verbo no sustantivo significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. El éxito de las ventas que consigue ese álbum lo convierten en el más vendido de la historia en algunos países de Centroamérica.

- Fama. Entre 1992 y 1993, Ricardo financia un nuevo disco que sería el que lo llevaría a la fama: Animal Nocturno. Así, de a poco, fue progresando con discos como, Historias, Si el norte fuera el sur, entre otros.

- Sentimiento. En Buenos Aires (Argentina), conoció a Leslie Torres, con quien tuvo dos hijos: Adria (18) y Richard (16). En 2005 se separaron.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Varios conciertos para mayo se reprograman

La cartelera de conciertos en Santa Cruz se modifica constantemente. Desde principios de de este año ha sido una constante que los shows primero se confirmen y luego se posponen o finalmente se cancelen. Echando un vistazo a la agenda de espectáculos vemos que el concierto del mexicano Paco Barrón, que tenía que realizarse el 30 de abril en el estadio de Real Santa Cruz fue reprogramado para el 4 de junio. Según Diego Franco, productor del espectáculo, esto se debió a que los músicos tuvieron problemas al tramitar sus visas de trabajo.
Otra reprogramación la hizo la productora Camaro Entertainment, que anunció el concierto de Ricardo Arjona para el 5 de mayo, sin embargo, ahora afirma que el show se realizará el 18 de junio, en el estadio Tahuichi Aguilera. Según Martha Romero, responsable de la empresa, el cambio se debe a que el cantautor ofreció un concierto solidario en Chile el domingo y lunes pasado que no estaba programado, por lo que la fecha en Bolivia tuvo que posponerse ya que los equipos no iban a llegar a tiempo. Las entradas para el concierto del show denominado Quinto piso tienen un costo de: Bs 1.800, lounge; Bs 250, gold; Bs 120, general y Bs 70, curva. Estarán a la venta desde mañana en Cine Center, Cooperativa Trinidad e Hiper Plaza.
Un concierto confirmado es el del chileno Leo Rey, cantante de cumbia romántica, que se realizará el viernes 14 de mayo en el estadio Tahuichi Aguilera; precedido de Ángela, la cantante argentina que no terminó su actuación en el Centro de Eventos Mónica, el domingo 25 de abril, por una mala organización. En esta oportunidad, los responsables son Jacke Mate Producciones, que confirman que el ex vocalista del grupo La Noche interpretará los éxitos de su anterior banda. Las entradas cuestan Bs 280, 150 y 70, y se venden en el Hipermaxi y en la cooperativa Gran Grigotá.
La comunidad brasileña en Santa Cruz está expectante por el show de Banda Calypso, que fue anunciado por B&B para el 22 de mayo en el Tahuichi Aguilera.
Otro que vuelve a Bolivia es el grupo bachatero Aventura que actuará únicamente en La Paz. Las entradas se venden en Pollos Copacabana a Bs 500, 350, 175, 100 y 70.
La cartelera de mayo termina con el concierto del grupo argentino Los Nocheros, que según Premier Group y Business Group, productoras responsables del show, se realizará el sábado 29 en Sonilum. El costo de las entradas es de Bs 300, sector súper vip, con mesas numeradas; Bs 200 sector vip que tendrá mesas y sillas; y Bs 80, general.
Finalmente, Wálter Parada confirmó que el sábado 5 de junio, la cantante colombiana Fanny Lu se presentará en Sonilum.

Se puede denunciar estafa
Los penosos hechos ocurridos en los conciertos de Los Kjarkas, en Sonilum, el 23 de abril y el de la cantante argentina Ángela, en el Centro de Eventos Mónica, el 25 del mismo mes; dejaron no sólo el registro de destrozos, insultos, empujones y agresiones a los guardias de seguridad; sino también a una gran cantidad de personas que se sintieron perjudicadas. “En el caso de que un espectador compre una entrada para asistir a un show con ciertas características que al final no obtiene, puede demandar al productor por el delito de estafa, que está tipificado en el Código Penal, y si se trata de un espectáculo masivo, el delito se agrava porque tiene víctimas múltiples”, explicó a Escenas el abogado Carlos Subirana.