jueves, 30 de diciembre de 2010

Scorpions dice que tocar en Bolivia fue un récord

Rudolf Schenker, fundador del grupo de hard rock y heavy metal alemán, señaló que el grupo cumplió con muchos desafíos. El último de ellos fue tocar a 4.000 metros sobre el nivel del mar en Bolivia. “Scorpions ha entrado en su fase final porque para hacer heavy hay que tener muchas energías almacenadas...”, dijo en una entrevista con el periódico español El Día, en su visita a Tenerife.

Según el portal, Scorpions sería la única de las legendarias bandas en el mundo que ha actuado a cuatro mil metros de altitud, refiriéndose al concierto presentado en la ciudad de La Paz, el pasado 16 de septiembre.

La legendaria banda ofreció el concierto en el estadio paceño Hernando Siles, que conglomeró a más de 25.000 fanáticos. El espectáculo se caracterizó por un amplio escenario que ofreció unos 120 mil watts de potencia en sonido, 100 mil watts en el juego de luces.

“En el año 1984 fuimos la primera banda de heavy alemana que tocó en la URSS”, señaló el guitarrista de Scorpions, quien también dijo que él y sus otros compañeros lograron cumplir otros recórds durante su carrera artística.

Schenker agradeció el apoyo de sus fans en todo el mundo. Además admitió que Scorpions sin el apoyo de sus fans no hubieran alcanzado los éxitos acumulados por una formación que renació hace diez años.

“Todo esto no habría sido posible sin ellos. No es una cuestión de quién ha estado más o menos en la banda, sino la cantidad de experiencias vividas con toda esa gente. Sabemos que estos niveles de fidelidad se lograron a partir de una sólida amistad. Scorpions tiene muchos amigos en el mundo. Nos gusta ir tendiendo puentes entre los lugares que visitamos. Es una forma de estar más unidos en torno a la música”, aseguró. s

No hay comentarios:

Publicar un comentario