miércoles, 1 de diciembre de 2010

La música de Electroshock se proyectará a América desde MTV

Salieron de su natal Tarija con la intención de mostrar a Bolivia el rock chapaco. Entonces la buena suerte intervino y ahora los integrantes de Electroshock podrán difundir su composición Come on girl a Latinoamérica a través de la cadena MTV.

Los ganadores del Multi Rock aseguran que aún no salen de su asombro. “No hemos tenido tiempo de asimilarlo. Es algo muy grande, es el principio de la realización de nuestros sueños, de las aspiraciones que teníamos de hacernos conocer”, comenta Daniel Alejandro Subirana Schmiedl (30 años), el batería del grupo.

Los músicos chapacos son los ganadores del certamen musical Multi Rock, que culminó el sábado 27 de noviembre en La Paz. El premio no podía ser mejor en criterio del trío: viajarán mañana a la ciudad de Buenos Aires, donde serán entrevistados para el programa de la cadena MTV Los 10+ pedidos, que se transmitirá el 11 de diciembre de este año.

“Es algo que no nos esperábamos”, admite Esteban “Motete” Zamora (27 años), el guitarrista de la banda. Por su parte, Daniel revela que “la competencia era muy reñida, tanto que no creíamos que ganaríamos y lo hicimos con una diferencia mínima”.

Lo que les permitió ganar fue su puesta en escena y la canción compuesta para el concurso, Come on girl. “Esta canción es como si le hablaras a una chica que te gusta en el boliche donde estás”, explica el compositor y bajista del grupo, Marco Maciel (27).

El video de la composición, requisito para entrar al certamen, fue grabado por el cineasta tarijeño Sergio Bastani. El promocional también se difundirá por MTV.

El agente de Electroshock, Dieter Rocha, adelanta que la banda filmará en diferentes locaciones de Buenos Aires y planea realizar contactos con productores y artistas. “Ésta no es una vacación, es un viaje de trabajo. Es el primer paso para darnos a conocer masivamente”, agrega Daniel.

Con ese objetivo en mente, el trío dejó Tarija hace un año y medio y llegó a radicar en La Paz, donde viven actualmente. En cuanto regresen de Buenos Aires, los artistas comenzarán a trabajar en su primer disco profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario