lunes, 6 de diciembre de 2010

La banda Rhapsody of Fire promete un concierto épico


*
*

Letras fantásticas, solos virtuosos y acompañamiento orquestal serán los elementos del primer concierto en Bolivia de la agrupación italiana de power metal sinfónico Rhapsody of Fire, que actuará por primera vez mañana a las 21.00.

“Es la primera vez que llegamos a Bolivia, esperamos una cálida y ruidosa bienvenida. Y nosotros ofreceremos un show épico que dejará a todos satisfechos”, adelantó a La Razón el fundador, compositor y tecladista de la banda, Alex Staropoli.

El recital, que se realizará en el coliseo del colegio Don Bosco (calle Tiwanaku, esquina Federico Zuazo), es parte de la gira mundial Frozen Tour of Angels (El tour congelado de los ángeles) que promociona el último álbum de la agrupación The Frozen Tears of Angels (Las lágrimas congeladas de los ángeles), lanzado en abril.

En la página web de la banda se indica que “este disco está dedicado a todas las personas positivas y respetuosas que viven en nuestro planeta”. Al igual que sus otros trabajos, The frozen tears of angels forma parte de una saga que abarca varios discos, en este caso The Dark Secret Saga (La saga del secreto oscuro). La temática de todas sus composiciones se centra en mundos de fantasía donde la lucha entre el bien y el mal predomina.

“Nos gustan las películas, las bandas sonoras, la música clásica. Mezclar todos esos elementos con el heavy metal es simplemente fantástico. Con nuestras composiciones queremos que nuestra audiencia tenga una experiencia ‘visual’”, explicó Starapoli sobre sus temas.

La banda nació en 1993 en la ciudad de Trieste (Italia). Sus fundadores son Starapoli y el guitarrista Luca Turilli, quienes denominaron a su grupo Thundercross para luego cambiarlo a Rhapsody, con el que se darían a conocer en todo el mundo.

El año 2006 la banda tuvo que cambiar nuevamente el nombre por problemas legales. De esta manera renació como Rhapsody of Fire y con una nueva dirección artística. Starapoli indicó que sus fans “se sorprendieron al principio, pero todos entendieron las razones detrás del cambio”.

The Frozen Tears of Angels es su octavo álbum de estudio y marca el regreso del grupo a tras una pausa de cuatro años.

La entradas para el recital se encuentran a la venta en La Paz en la tienda Rock Mania (shoping V Centenario, avenida 6 de agosto). El costo para la sección VIP es de 270 bolivianos. Para las graderías es de 190.

Los seis integrantes

Rhapsody of Fire está conformada por el guitarrista Luca Turilli, el vocalista Fabio Lione, el tecladista Alex Starapoli, el baterista alemán Alex Holzwarth, el bajista francés Patrice Guers y su compatriota, el guitarrista Dominique Leurquin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario