lunes, 13 de diciembre de 2010

‘Espero un show de rock con la fuerza de las guitarras en La Paz’ Gilby Clarke




El ex guitarrista rítmico de la banda Guns N’ Roses, Gilby Clarke, debutará en La Paz esta noche, a las 22.00, en el Sound Bar (avenida Muñoz Reyes, 777, Cota Cota). Las entradas para el recital, que cuestan Bs 200 y 100, se venden en Rockmanía
(V Centenario, en la Av. 6 de Agosto) y en la boletería del MegaCenter (Av. Pabón, Irpavi). La Razón habló, vía mail, con el músico que hoy llega.

— ¿Cuáles con las expectativas que tiene de Bolivia y de su concierto de esta noche?
— Espero un gran show de Rock & Roll, con la fuerza de las guitarras y mucha diversión para todos.
— ¿Cómo se unió a la banda Guns N’Roses en 1991?
— Slash (entonces primera guitarra de la agrupación) me pidió que me uniera a ellos en agosto del 91, en reemplazo de Izzy Stradlin (guitarrista rítmico que dejó Guns N’Roses a mitad de una gira, tras diferencias con Axl Rose).
— ¿Qué lo motivó a unirse al grupo en media gira?
— Era una buena banda, con excelentes canciones.
— ¿Fue difícil tocar con ese grupo en esa época?
— No, la verdad es que fue fácil. Para entonces la banda ya era exitosa, y sus canciones muy conocidas y queridas.
— Tres años después dejó la banda, ¿por qué?
— Axl Rose (líder de la banda) quería un sonido diferente.
— Ese 2004 inició su carrera como solista que continúa, ¿cómo vive esta experiencia?
— Me gusta mucho el Rock & Roll, pese a que este género no siempre es popular. Algunas veces está en la cima, otras no. También me encantan las guitarras eléctricas fuertes, propias de este tipo de música. Estos instrumentos, a todo volumen, tienen que servir para que los grupos interpreten buenas canciones. Yo sigo trabajando y espero, a corto plazo, lanzar un nuevo disco al mercado.
— ¿Qué quiere expresar con los temas que compone?
— La libertad para ser lo que cada quien quiera y lo que desee. Y si no sabes qué quieres, entonces la libertad de expresar incluso la confusión hasta que te descubras por tu cuenta. Para componer saco las ideas de todo lo que me rodea. A veces es inspiración; otras, simple observación. Sirven las propias experiencias.
— ¿Qué músicos influenciaron en su carrera?
— Me gusta mucho la música de la década de los 70. Entre sus  mejores exponentes destacan The Beatles, los Rolling Stones, David Bowie... Mi canción favorita sigue siendo Wild Horses  del álbum Sticky Fingers (1971) de los Rolling Stones.
— ¿Qué ofrecerá al público paceño esta noche?
— Como dije antes, un gran show, buena música e intensos momentos de rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario