jueves, 9 de diciembre de 2010

Detalles y lujo para el intérprete de Labios de miel


El ajetreo del personal del hotel Yotaú comenzó ayer minutos antes de la una de la madrugada, pues el ‘Sol de México’ confirmó que se hospedaría allí apenas una hora antes de su arribo a Santa Cruz en su avión privado.
Su equipo de avanzada había hecho reservas en cuatro diferentes hoteles (seguramente para despistar), por lo que cuando se supo que Luis Miguel llegaría al hotel cinco estrellas de la avenida San Martín hubo que agregar las velas con aroma a vainilla que figuraba en su lista de peticiones, entre otros detalles. Todo lo demás ya estaba dispuesto como lo estaría para cualquier ciudadano que esté preparado a pagar $us 300 por la noche en ese elegante espacio de 140 metros cuadrados, sin contar que todo el quinto piso está siendo ocupado por su staff de músicos, productores, técnicos y managers.
El intérprete de La incondicional pisó suelo cruceño vestido con un traje oscuro y una camisa de color bordó. Lejos de lo que se dice respecto a que su carácter raya en la pedantería, realizó todos los pasos que hace un viajero o turista común y corriente: presentó sus papeles, firmó, hizo cola en Aduana y Migración en Viru Viru y saludó cortésmente a los personeros de la terminal, según contó el productor de espectáculos Gabriel Feldman, que confesó a EL DEBER que traer a Luis Miguel ha sido el reto más grande de su vida en los 25 años que tiene moviéndose en el ambiente. “Nunca participé de una producción tan exigente”, aseguró.
La puesta en escena de esta producción no sólo incluye las toneladas de cables, luces y sonido, también tiene que ver con el montaje de un camerino a la altura de una estrella ganadora de diez premios Grammy, pues Via Terra se encargó de amoblar los espacios con cómodos y mullidos sillones que van con la decoración limpia y minimalista que el artista pidió. Para ‘adularlo’ un poco más se adornó los espacios con bonsáis (sus favoritos) que la casa Tulipán dispuso en lugares estratégicos acordes a la filosofía del Feng Shui.
Por si fuera poco, la chef boliviana estudiada en Argentina Mariana Eterovic estuvo a cargo del catering que incluyó muchas frutas frescas enteras y picadas, frutos secos, Gatorade de naranja, quesos artesanales y vino.
Y eso no es todo, se especula que ‘Luismi’ extenderá su estadía un par de días más, pues al ser Santa Cruz la última ciudad de su tour 2010 por el continente, podría pasar un tiempo de relax en una propiedad campestre que ya fue aprobada por su seguridad personal.
Se trata de un lugar paradisíaco, propiedad de una conocida familia cruceña (en el Urubó o la carretera a La Guardia), que posee mangales frondosos a su ingreso, una casa estilo colonial llena de lujo con el sello chiquitano, jardines bien cuidados y pavos reales y caballos de paso peruanos en su entorno.

Sus Alimentos

Limpieza. La cena deberá ser servida en el camerino en vajilla de porcelana (no en papel o plástico) con cubiertos de metal y las mesas tendrán que estar acomodadas con manteles apropiados.

Ecología. El tour 2010 de Luis Miguel apoya firmemente los esfuerzos de reciclaje por lo que deberá disponerse contenedores separados para botellas de plástico, latas de aluminio, etc.

Rehidratante. Gatorade o Powerade.

Agua. Botellas (12) de agua Fiji y agua vitaminada Energy.

Frutas. Plato de frutas surtidas y cortadas para dos personas.

Quesos. Plato de quesos artesanales.

Té. Caja de té Throat Coat.

Soda. Latas (12) de Coca Cola Diet.

Instaron a tirarle huevos y tomates
Como todos los ricos y famosos, ‘Luismi’ no se salva de tener detractores. En el Facebook surgió un espacio que insta a unirse en contra de él por haber insultado a las mujeres bolivianas hace 20 años atrás cuando estuvo en Oruro, pues en una entrevista internacional en vez de decir dónde estaban las mujeres más bonitas del mundo comentó que sí sabía donde estaban las más feas: en Oruro.
Ahí varios cibernautas opinaron y hasta surgió la idea de acudir al concierto para tirarle tomates y huevos.
También, previo al concierto, se comentó mucho sobre el supuesto doble que el artista lleva a todas partes para despistar a los paparazzi y así asegurar su privacidad.
Se supone que el músico contrata a alguien muy parecido a él para ser usado como señuelo para los medios y así evitar ser captado por las cámaras. En un show del puertorriqueño en México, los fans comenzaron a especular sobre el cantante, pues creyeron que el verdadero y el doble se iban intercambiando en algunas canciones, para que el ‘Sol de México’ no estuviera todo el tiempo sobre el escenario.
Algunos fans consideraron que esto era una total falta de respeto, pero nunca se lo pudo comprobar.

Para saber

Su SUITE
Es la presidencial del hotel Yotaú, vale $us 300 la noche. Tiene área de cocina, sala, baño, dormitorio, escritorio, cama King Size y dos televisores plasma. Ahí también se hospedaron Juan Gabriel, Chayanne, Marc Anthony y Maradona.

Alimentos
El artista especificó que quería 12 botellas de agua Fiji para cuidar sus cuerdas vocales. La chef Mariana Eterovic dispuso en su camerino quesos artesanales saborizados, vino cabernet Sauvignon de Campos de Solana, fruta y frutos secos.

El transporte
Este Audi Q7 es en el que Luis Miguel se ha estado transportando. Se trata de un vehículo deportivo que se empezó a comercializar en 2006; es una movilidad de lujo en la que también van sus cuatro guardaespaldas personales que se suman a los 10 que lo custodian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario