viernes, 3 de diciembre de 2010

Consumo de bebidas alcohólicas opaca concierto de Rock City 2010

La venta sin control de bebidas alcohólicas y el consumo indiscriminado de las mismas por adolescentes, opacó el concierto de Rock City 2010 realizado ayer en horas de la noche en el estadio Hernando Siles. Dos legendarias bandas estuvieron presentes: “Twisted Sister” y “Ángeles del Infierno”.

Varios comerciantes se instalaron en las principales puertas del estadio para vender bebidas espirituosas, incluso lo hicieron tiendas ubicadas en inmediaciones del estadio. A ello se sumó el ofrecimiento de estupefacientes como la “Satuca” (sulfato base de cocaína) a Bs 5 ante la escasa presencia policial.

Las graderías ubicadas al frente de las puertas 7 y 8 del estadio fueron completamente copadas por quienes, sin llegar a escuchar la totalidad de la música, sólo se satisfacían consumiendo diferentes preparados de alcohol.

La poca presencia policial que se encontraba en los alrededores del estadio miraflorino, generaba un espíritu de provocación entre las personas que prefirieron darse cita en afueras del evento, quienes cada que pasaban motocicletas gritaban ¡avalancha¡.

En tanto, los efectivos del orden prefirieron mantenerse al margen y no controlar el consumo de bebidas alcohólicas.

“Estos siempre nos provocan, para qué pasan al medio, si estamos bien”, señalaban los jóvenes quienes al interior de sus chamarras portaban dos botellas, una de alcohol y otra de agua, como la denominan al refresco que utilizan para efectuar la mezcla, de acuerdo al consumo.

La venta de cintas, poleras y CDs, relacionadas a los grupos musicales que fueron los que deleitaron los oídos de quienes prefieren rock metálico o clásico, como Twisted Sister y Ángeles del Infierno, eran consumidos en menor proporción, siendo sólo la venta de cigarrillos, bebidas alcohólicas, entre otros componentes restringidos, los cuales sólo se ofrecían a quienes conocen sus nombres en el mercado de los estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario