domingo, 5 de diciembre de 2010

Baglietto y Vitale retratan el alma musical argentina

“Estamos alistando el escenario con equipos importados para ofrecer al público asistente la mejor calidad de sonido para un concierto de esta magnitud”, adelantó Nicolás Peña, de Ensamble de Altura, productora que organiza el evento.

La misma organización fue la responsable del concierto de Pedro Aznar el pasado mes de octubre. “Nuestra intención es la de traer este tipo de músicos, muy importantes, pero que, por algún motivo, nunca actuaron en Bolivia, pese a la cercanía”, agregó Peña.

Este es el caso de Baglietto y Vitale, quienes actuarán por primera vez en La Paz. “En toda nuestra carrera, tanto juntos como solistas, ni Juan Carlos ni yo llegamos antes a La Paz, ni la conocíamos y ahora tenemos la posibilidad de hacerlo”, comentó el pianista Lito Vitale en un contacto telefónico exclusivo con La Razón.

Peña considera que “Baglietto y Vitale son dos de los grandes exponentes de la música argentina”. Ambos, tanto en colaboración como por separado, han interpretado diferentes géneros, como ser el rock, folklore, tango o milonga. “Con Baglietto trabajamos siempre con un perfil muy particular, muy ligado a la música argentina”, reiteró Vitale.

Juan Carlos Baglietto canta profesionalmente desde 1972. Años antes de su debut ante el gran público, animaba fiestas de niños. Posteriormente trabajó con talentos de la talla de Litto Nebbia, Silvina Garré, Nito Mestre y otros. En su repertorio se encuentran temas de rock, tangos y folklore. Peña agregó que el cantante se caracteriza por “mantener el mismo timbre de voz con el que comenzó su carrera”.

Por su parte, Lito Vitale inició su carrera en 1976. Interpretó y compuso temas en gran variedad de ritmos. También trabajó en la musicalización de películas.

Baglietto y Lito Vitale comenzaron a trabajar juntos en 1991 cuando realizaron el disco Postales de este lado del mundo, “en homenaje a la música argentina”. Ocho años después retomaron su asociación con Postales del alma, que ganó un premio Grammy, y otros dos trabajos más. Ahora están trabajando para un nuevo proyecto para el 2011.

Las reservas se realizan llamando al 77779988. Dependiendo de la cercanía del asiento con el escenario, los precios de las entradas están entre los 259, 180 y 70 bolivianos.

Sus discos

1991: Postales de este lado del mundo.
1999: Postales del alma.
2000: No Olvides
2001: Qué más hacer en esta tierra incendiada

Biografía

Juan Carlos Baglietto nació en Rosario, Argentina, el 14 de junio de 1956. Forma su primer grupo en 1972. Se lanza como solista en 1981. En 1991 produce un disco con Vitale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario