miércoles, 24 de noviembre de 2010

Un ex Guns & Roses en Bolivia

El guitarrista norteamericano, ex integrante de la banda Guns & Roses, tocará en Bolivia. Según su página oficial el artista, se presentará el 5 de diciembre en el teatro al aire libre en La Paz. Gilby Clarke se encuentra en una gira por Brasil, Chile, Argentina y Paraguay. El artista cuenta con una interesante carrera como productor de discos, habiendo trabajado para bandas como The Bronx, Alice Cooper, hizo muchos discos en los que destaca la más pura esencia del rock and roll.
Show. Gilby estará basado en los principales temas de su carrera solista, además de los más recordados temas de Guns & Roses. Su importante presencia se da a inicios de la década del 90, cuando le cabe suplir como guitarra rítmico al destacado Izzy Stradlin, en la conocida banda, que por esos años ya era considerada uno de los grupos de rock más grandes del mundo. Luego de participar de la grabación del disco The Spaghetti Incident en 1993, y participar en las extensas giras mundiales que la mega banda llevaba a cabo por esos años, Gilby se retira de los Guns & Roses en 1994 y decide concentrar sus fuerzas en su carrera solista, contando hasta la fecha con siete discos editados en este plano.
Vida. El guitarrista nació en Cleveland, Ohio (Estados Unidos), el 17 de agosto de 1962. Pasó su niñez practicando con instrumentos musicales y descuidando la escuela.
A principios de los años '80, formó parte de la banda de pop Candy, que lanzó un disco, Whatever Happened to Fun, antes de ingresar a la banda de heavy metal Kill for Thrills.
Ha lanzado 4 discos de solista: The Hangover, Rubber, Swag y Gilby Clarke así como el álbum en vivo titulado 99 Live. Sus fans esperan ver el concierto al vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario