jueves, 18 de noviembre de 2010

Se presenta el tema del Bicentenario en manos de Enriqueta Ulloa

La reconocidad artista tarijeña, Enriqueta Ulloa, compuso una canción en honor al Bicentenario de Tarija, que hoy se presenta en el salón rojo de la Gobernación a las 10:00.
El tema compuesto por Ulloa es una cueca acompasada, la cual tocará varios aspectos de los 200 años de libertad, “para nuestro departamento como el trabajo de los hombres, su bravura, la belleza de sus mujeres y por sobre todo un mensaje de unidad”, aseveró. Así mismo, unas líneas de la canción expresan el deseo de morir en su pueblo natal, Padcaya.
“El tema antes que termine el año estará incluido en el disco numero 31, producido por Discolandia”, afirmó la cantante.
El 2010 fue un año positivo para la carrera musical de Ulloa que cantó en Estados Unidos y Europa y realizó diferentes giras nacionales.

Ulloa en desacuerdo con la organización de La Exposur

La cantante indicó que le hubiese encantado participar en la Exposur y que no conoce el criterio que se maneja para organizar este tipo de eventos.
“Se manejan recursos del pueblo y tendrían que pensar más en lo local que en el exterior, no existe el apoyo que quisiéramos”, dijo la reconocida cantante tarijeña.

A Tarija en su Bicentenario
Letra y música: Enriqueta Ulloa

Pa mi tierra Tarija en su Bicentenario
Le canto a mi chura Tarija,
En su Bicentenario con el corazón
Capital de la sonrisa
De bravos chapacos y mozas en flor

Unidas todas sus provincias
Que a ser hay esclavos prefieren morir
Tarija mi linda Tarija
Te canto y te amo y siempre te amare

Mamita y Chaguaya
Tatitú y San Roque
Denme por favor la gracia
Morir en Padcaya y en Paz descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario