jueves, 25 de noviembre de 2010

Potosi Capitán Memo cantó las canciones de los animes

Empezó tarde. El Capitán Memo le cantó a Potosí y el público recordó aquellas canciones que hicieron famosas a varias series de dibujos animados que se exhibieron en la década del 80.
Un cruce de desinformación del Sedede causó un desbarajuste en el cambio de escenario ya que el público acudió al coliseo cerrado 10 de Noviembre, escenario donde debió realizarse el concierto, pero en ese campo deportivo se jugaban partidos de futsal.
En ese entendido, el teatro Víctor Paz Estensoro fue el escenario para que el artista chileno interprete las versiones en español de las canciones de las series animadas que se pudo ver en canales de televisión de Latinoamérica dirigida a niños y adolescentes.
Los asistentes al espectáculo de anoche recordaron aquellas canciones e identificaron la voz de Juan Guillermo Aguirre o Capitán Memo, que a decir de muchos no cambió casi nada, goza de la misma tonalidad y seguía la letra con la misma calidad.
En el inicio del espectáculo actuaron grupos de rock potosinos y chuquisaqueños, un grupo de baile de señoritas y la presencia de los disfrazados de personajes de los dibujos animados.
Antes de la entrada del artista, se mostraron un block de dibujos animados para recordar a la gente de las series de aquellos años y con la interpretación del chileno.
“Desde chico me dedique al rock imitando a los Rolling Stones, The Beetles y fueron una influencia melódica, pero en el tiempo que hice las canciones llegaron recién los sintetizadores con sonidos nuevos y fue diferente por eso probamos tanto sonido que fue original en su época, entonces mis canciones son mezcla de rock pop con electrónico”, manifestó Juan Guillermo Aguirre antes del espectáculo.
Con el juego de luces y el sistema de amplificación acorde a las canciones, el Capitán Memo comenzó a cantar las canciones de los animes que se hicieron inolvidables en la década de los 80.
El escenario fue de amplio dominio del artista, los tres miembros de la banda que lo acompañaban tocaron magistralmente la continuidad de los temas programados para la jornada y al final agradaron al público que asistió al espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario