martes, 23 de noviembre de 2010

Oruro listo para recibir a participantes del Festival “Aquí canta Bolivia”

La responsable de Administración y Coordinación de Eventos Culturales y Turísticos de la Gobierno Autónomo Departamental, Sarah Morales Soto informó que Oruro está listo para recibir a todas las delegaciones que participarán del Festival Nacional de la Canción Boliviana “Aquí canta Bolivia”.

Este acontecimiento de gran magnitud, se desarrollará los días miércoles, jueves y viernes, en la Casa Municipal de Cultura “Javier Echenique” y el sábado en el Coliseo Cerrado “Eduardo Leclere Polo”.

Morales indicó que toda la logística está lista y que Oruro espera con los brazos abiertos a los representantes de cada departamento, sin embargo, las delegaciones aún no enviaron sus listas, en las que deben dar a conocer en qué categorías participarán los diferentes integrantes.

“Estamos haciendo todo lo posible para que en el transcurso de estos días nos hagan llegar las listas, pues el plazo vencía los primeros días de noviembre, sin embargo, nos dicen que siguen eligiendo a sus representantes”, indicó Morales.

Son aproximadamente 450 personas que llegarán a Oruro como parte de 12 delegaciones que participarán en 10 categorías, incluyendo los concursantes en la categoría de composición musical.

Asimismo, ante el reclamo de años pasados sobre la calidad del sonido, afirmó que se licitó este servicio y ahora la responsabilidad de brindar un buen sonido es de la empresa “BPS-Concert” que cumplió con todas las especificaciones solicitadas, para garantizar la excelencia del mismo.

En esta importante actividad se contará con la presencia del cantante Yalo Cuellar y de los grupos “Pasión Andina”, “Andino” y “Llajtaymanta”, que engalanarán el festival.

PROGRAMA

El jueves 25 se realizará el desfile de las delegaciones visitantes, a partir de las 10:00 horas, identificándose a esta nueva versión del festival, con al año del Bicentenario de la Revolución del 6 de Octubre de 1810.

Los organizadores esperan que la población apoye esta actividad que ya es un patrimonio de Bolivia, pues es el escenario para descubrir grandes talentos que luego se constituyen en los principales representantes del folklore y cultura orureña y boliviana.

“Invitamos a toda la población para dar la bienvenida a las delegaciones para que sientan que tiene todo el apoyo de un pueblo que siempre ha apoyado la cultura”, enfatizó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario