domingo, 7 de noviembre de 2010

Luis Miguel regresa con gloria a la música

El cantante mexicano Luis Miguel, que actuará el 8 de diciembre en el estadio Tahuichi Aguilera, deslumbró el jueves a los limeños durante el show con el que dio inicio a su gira por Latinoamérica, presentando su más reciente producción titulada Labios de Miel.
Gabriel Feldman, productor del espectáculo en Santa Cruz, estuvo presente en tierra peruana para presenciar el primer show de Luis Miguel que marcó su retorno a los escenarios tras varios años de ausencia.
“Acompañado por más de 20 músicos y vestido con un elegante terno negro, camisa blanca y corbata oscura, Luis Miguel hizo un recorrido de casi dos horas por sus más de 25 años de carrera, con temas como Suave, Te propongo, La incondicional, Cuando calienta el sol, Qué nivel de mujer, su nuevo éxito Labios de miel e incluso un tema a dúo (en las pantallas) con el extinto Frank Sinatra, que hicieron delirar a sus fans de todas las edades”, comentó Feldman.
Según reflejaron varios diarios peruanos, en los días previos el artista mantuvo un total hermetismo alrededor de su imagen y su persona, alojándose en un hotel diferente al de sus músicos y staff, realizando ensayos a altas horas de la noche, con estrictas medidas de seguridad a su alrededor e incluso con un doble para despistar a los fanáticos y periodistas.
“El show tuvo de todo, viejas canciones, románticas, bailables, varios cambios de vestuario y un despliegue técnico inusual que incluye una escenografía impactante. Luis Miguel recibió cientos de regalos de sus fans, como flores, muñecos, globos y hasta alguna ropa interior femenina”, complementó Feldman.
La gira, que comenzó en el estadio limeño, lo llevará este año también a Paraguay, Argentina, Chile, España, México y Estados Unidos.

Municipio de Asunción lo declara huésped ilustre
La municipalidad de Asunción (Paraguay) declaró huésped ilustre al cantante mexicano Luis Miguel, que ofreció un concierto ayer en el estadio de fútbol Defensores del Chaco, como parte de su gira por Sudamérica, luego de 14 años sin pisar tierra paraguaya.
“Invitamos a Luis Miguel a la sede de la junta municipal para homenajearlo en una sesión de honor y entregarle el galardón”, dijo el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, en declaraciones a la prensa local.
Esta declaración se realiza finalmente luego de la polémica que se suscitó entre los ediles paraguayos, algunos de los cuales se opusieron al nombramiento.
El artista se presentó en un escenario de 22 x 15 metros en el recinto deportivo.

Sobre ‘Lusimi’

- Saludos. Con esa imagen de caballero y galán que lo caracteriza a sus 40 años, Luis Miguel saludó a los miles de asistentes en el estadio limeño con palabras de agradecimiento y les invitó a gritar: "¡Viva Perú!", registrado después por un medidor de sonido.
Promocional. Luis Miguel dejó para el final del concierto en Perú Labios de miel, que da nombre a su último disco, no sin antes animar el ambiente con un popurrí de algunas de las baladas que le han hecho famoso a lo largo de sus casi 30 años de carrera.

- Ventas. Shakira y Luis Miguel dominaron esta semana las ventas de discos en Latinoamérica, con el recién lanzado Sale el Sol de la cantante colombiana y el álbum Luis Miguel, considerado una celebración de los 40 años del artista mexicano, que ocupó el primer lugar en Argentina y el quinto en Chile, mientras que Shakira lidera en Brasil y México.

- Estrella. Luis Miguel es uno de los principales artistas de habla hispana con unos 60 millones de discos vendidos en todo el mundo, y ganador de 10 premios Grammy, cuatro de ellos de la academia estadounidense y seis latinos. Entre sus principales éxitos alrededor del mundo figuran La incondicional, Ahora te puedes marchar, Será que no me amas, Tengo todo excepto a ti, Entrégate, Fría como el viento, No sé tú, La media vuelta, Cuando calienta el sol y Sueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario