domingo, 28 de noviembre de 2010

La Paz Rock City, listos hasta para la altura

Toallas blancas, vinos, tequilas y menú vegetariano son algunas de las exigencias de Twisted Sisters y Ángeles del Infierno para la estadía en La Paz, donde compartirán escenario el 2 de diciembre.

“Como son estrellas de rock sus pedidos son particulares y muy específicos. Los miembros de Twisted Sisters nos pidieron vinos y tequilas de marcas costosas, toallas blancas sin ninguna línea de color... cosas así. Por su parte, Ángeles del Infierno pidieron comida fría para el día del concierto, pizzas y un menú vegetariano, nada difícil de conseguir”, dijo Henrry Larrea, gerente general de Más Comunicación, empresa que organiza el festival La Paz Rock City.

Las dos agrupaciones se alojarán en el hotel Radisson, que ya tiene listos los pedidos. Además, los organizadores garantizaron la presencia del experto en enfermedades de la altura Marco Revollo para vigilar la salud de los cantantes el día del concierto. “Sabemos que la altura es un problema. Fue motivo para que Ángeles del Infierno no actuaran antes en La Paz”, acotó Daniel Romano, uno de los productores del evento.

“No fue fácil organizar este espectáculo”, explicó Larrea. “Entre otras cosas, porque la banda española no se encontraba de gira. Tuvimos que negociar muy duro para lograr que viniera a La Paz”, acotó el productor, que también aseguró que los conciertos se realizarán gracias el entusiasmo de Álex Wilson Tapia, director general de Más Comunicación.

Los miembros de Ángeles del Infierno llegarán por separado al país hasta el 30 de noviembre. Por su parte, Twisted Sisters llegará el mismo día del evento, directamente desde Chile, donde también actuarán como parte de su última gira por Sudamérica.

El día del recital, el jueves 2 de diciembre, las puertas del estadio Hermando Siles se abrirán a eso de las 19.30, aunque el horario puede ser modificado. Se calcula que la actuación de Ángeles del Infierno comenzará a eso de las 21.00. “¡Ojo! el grupo español no es telonero. Ellos, al igual que los estadounidenses, ofrecerán un concierto con todas las de la ley.

Su producción será espectacular, con luces y otros efectos con equipos importados, al igual que el de Twisted Sisters”, aclaró Larrea. “En total calculamos que serán un poco más de tres horas y media de concierto”, adelantó Romano. Respecto a los temas, los organizadores explicaron que “no queremos adelantar nada”. Lo que sí aseguraron es que las dos agrupaciones interpretarán las canciones más conocidas por sus fans.

Historia. Romano recalcó que “estas bandas tienen una gran importancia histórica e influenciaron a muchos grupos que les siguieron en sus respectivos continentes al crear sus estilos particulares de heavy metal”.

Twisted Sisters es la más antigua de las dos bandas. Se formó en Nueva York el año de 1973 bajo la iniciativa del guitarrista Jay Jay French. Durante varios años tocaron una variante del género glam en pubs y pequeños clubes. Esta tendencia cambió cuando en 1976 se unió el cantante Dee Snider, quien se convirtió en el principal compositor.

Con Snider, Twisted Sister adoptó un estilo más metalero. “Fue en la década de los 80 cuando la banda adoptó el estilo que les caracteriza actualmente y se estableció la formación clásica”. El director general de Mas Comunicaciones agregó que Twisted Sister se presentará con su alineación clásica: Dee Snider, Jay Jay French, Eddie Ojeda, Mark Mendoza y A.J.

Fue en esa época que también cambiaron su aspecto glam a uno más grotesco, sus canciones se endurecieron y sus videos mostraron una crítica social de manera cómica. “Ellos son los predecesores de artistas como Marilyn Manson”, opina el productor.

En 1985, composiciones en las que se satirizaba a la sociedad como We´re not gonna take it, Under the blade y I wanna rock provocaron que sectores conservadores de EEUU arremetieran contra ellos. Dee Snider fue uno de los pocos músicos que se presentaron ante el Congreso para defender su derecho a hacer música. “Él fue quien tomó la bandera del rock y demostró lo absurdo de acusar a este género de afectar a la sociedad”, acotó Larrea.

Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, en 1978, el guitarrista Robert Álvarez y el bajista Santi Rubio de la ciudad española de Lasarte (Guipúzcoa) iniciaron su carrera con el nombre de The Flood con un repertorio inspirado en los trabajos de grupos como Deep Purple, Led Zeppelin o Jimi Hendrix. En 1982 se unió a la banda el cantante Juan Gallardo y, desde ese momento, se cambió el nombre a Ángeles del Infierno.

“Desde un principio sus canciones fueron metal puro, muy combativas y críticas de la sociedad, el estado y la Iglesia”, asegura Daniel Romano. Es así que surgen temas como Maldito sea tu nombre, 666 y Con las botas puestas. “Pero también tienen canciones suaves y melancólicas como Al otro lado del silencio o temas que hablan de la fraternidad, como Unidos por el rock, que se convirtió en su lema oficial”.

Las entradas para este gran concierto ya están a la venta en las sucursales de Pollos Copacabana y en las oficinas de Superticket en el edificio Cosmos de El Prado. Los precios son de 600 bolivianos para el sector A, Bs 400 para el B y Bs 150 para el C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario