domingo, 14 de noviembre de 2010

Huáscar Aparicio representará a Bolivia en Viña del Mar

El representante folclórico de Bolivia para el Festival Internacional de Viña del Mar, de la república de Chile, el cantautor Huáscar Aparicio, comprometió su participación en la décima tercera versión de la feria Exposición del Sur (Exposur).

Aparicio dijo que en esta oportunidad hará conocer la producción de su tercer disco compacto (CD), donde se tiene temas como Te olvidaré, No tiene sentido, Sangre de cantor, Hoy me iré (tema con el cual concursará en Viña del Mar).
Dentro de las canciones se tiene también a Sangre de mi tierra, Vivir sin ti, Angelito legüero, Tarija no te olvido, Nadie muere de amor, Bolivia sin fronteras, Mala mujer, Chaco y danza, Mi Potosí, Rosa presumida y Rosita.
Este nuevo trabajo es promocionado en Chile, donde se tiene la representación de una empresa que se encuentra encargada de hacer conocer a los nuevos intérpretes.
Para representar a Bolivia en Viña del Mar, Aparicio ganó un concurso selectivo nacional en el que participaron dieciséis agrupaciones folclóricas.
El artista también dijo que dentro de las presentaciones internacionales, se tiene previsto el Festival de los Pueblos Hermanos en Quito república del Ecuador, donde se hizo conocer la fuerza de la cueca y chacarera del Chaco Boliviano. Otra importante presentación fue en Iquique (Chile), donde la música tarijeña y chaqueña es muy solicitada.
Según Aparicio, en varias ciudades de Argentina el tema Hoy me iré sigue vigente en las discotecas más importantes de las provincias del noroeste que les gusta ese estilo de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario