domingo, 14 de noviembre de 2010

El mundo es suyo David Guetta

Un buen día de 2002, David Guetta decidió darle un giro a su vida. Cansado de ocuparse de las fugas en los inodoros y los trámites administrativos en sus clubes nocturnos de París, el joven parisino de 35 años tomó los discos que había coleccionado desde los 17, cuando se inició como ‘mezclador’ en la Ciudad Luz, y entró a un estudio de grabación para ‘mixear’ house, siguiendo su verdadera pasión.


Ocho años después, Guetta se para en la cima del mundo. Convertido en el DJ más popular del planeta y en uno de los productores más exitosos del ‘mainstream’ de la industria musical, Guetta se instalará detrás de una consola Pioneer 5 DJ 2.000, enchufará sus relucientes audífonos Sennheiser HD 25 y pinchará sus ‘hits dances’, desde las 00:00, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Que pondrá a bailar a los bolivianos con los ‘beats’ de Club Can't Handle me, I gotta feeling, The world is mine, Just a little more love, One love, Sexy Bitch / Sexy Chick y Memories, entre otros.


“Procedo del ambiente de los clubs y DJ donde siempre ha habido una especie de secretismo, pero yo quería compartir mi pasión por la música con más gente y abrirla a todos. Estamos muy contentos de que la música de baile esté en alza en el mundo entero”, afirmó Guetta a la prensa el mes pasado.


Actualmente, el DJ, de 43 años, es un revolucionario con sus fusiones de género pop; por ejemplo, I gotta felling, que produjo junto a los estadounidenses de Black Eyed Peas, se convirtió en el hit del año pasado. “Fue algo extraordinario. Will.i.am (líder de los Black Eyed Peas) me llamó y me pidió unos tracks para el disco. En respuesta, le dije que iría a Los Ángeles si él hacía algo para mi álbum. Inmediatamente me dijo que sí. Así que viajé a California y nos divertimos mucho. Parecíamos niños saltando y gritando en el estudio.

En verdad fue una locura. Teníamos el sentimiento de que estábamos creando la música del mañana. Fue muy emocionante. Nos preguntábamos, ¿cómo vamos a llamar a esto? No es electrónica, pero tampoco es hip hop, llamémoslo entonces ‘electro hop’. Teníamos ese sentimiento, esa emoción que da cuando uno sabe que está creando algo diferente”, explicó Guetta.


El productor utilizó esta fórmula en colaboraciones con ‘popstars’, como Rihanna, Akon, Kelly Rowland, Lil' Wayne, Kylie Minogue, Madonna, Fergie, Will.i.am o Flo Rida, y recientemente trascendió que tiene la intención de colaborar con Shakira y el rapero Dr. Dré. “La música dance en general, ya sea tecno o house, va a gobernar el mundo de la industria en los próximos diez años”, enfatizó Guetta.


El DJ desveló que antes de editar un tema suele probarlo en directo y que según comprueba cómo funciona con el público, vuelve al estudio para hacer las correcciones necesarias hasta que quede como para engancharlo en cualquier discoteca del mundo. “Los clubs son mi vida y mi inspiración y eso me mantiene. No podría estar dando conciertos como un artista pop siempre, no sería feliz. Necesito el contacto directo con la gente y descubrir nuevas músicas y sensaciones”, comentó el francés.


Quizás uno de sus secretos se llame Cathy Guetta, una voluptuosa morocha, su compañera sentimental y aliada estratégica desde 1992, con quien tiene dos hijos: Tim Elvis (2004) y Angie (2007).
Los Guetta, siempre involucrados en la élite bolichera parisina, invirtieron en distintos locales durante la década de los 90, hasta consolidar un interesante sitial en el circuito europeo de música electrónica. Hoy en día se los considera como una de las parejas más poderosas de la industria del entretenimiento mundial, por sus célebres fiestas alrededor del globo.


Aunque vive en París durante el invierno, su familia y él se instalan durante el verano en la isla española de Ibiza, la capital mundial de la fiesta y la música electrónica, para estar cerca de ellos cuando celebra las veladas Fuck me I'm famous, que tienen lugar todos los jueves en la isla mediterránea.


Y aunque parezca irónico, Guetta ama el silencio. “Cuando voy en un automóvil siempre corto la música, porque vivo dentro de ella: en el día produzco en el estudio y en la noche la hago de DJ; entonces, para mí, tener silencio es genial”, detalló Guetta.


Considerado el segundo mejor DJ del mundo por revistas especializadas, antecedido sólo por el holandés Armin van Buuren, Guetta llegará al país para demostrar por qué es el alma de la fiesta, de la mejor fiesta del planeta.

Detalles del concierto

- Entradas. Tienen un costo de Bs 800 (BlackBerry Vip, agotadas), Bs 420 (plataforma vip), Bs 220 (cancha, agotadas), Bs 120 (general) y Bs 60 (curva). Se las puede adquirir en Cine Center, las sucursales de Hipermaxi y la cooperativa San Luis, además de las oficinas centrales de Viva (av. San Martín, esq. calle 5 Oeste).

- Apertura. Las puertas de ingreso del estadio Tahuichi serán abiertas a las 20:30.

- Line up. Se tiene previsto que el DJ nacional ganador del concurso de la cerveza Bock tome las bandejas a las 21:30, luego será el turno de Marcos Paz (Argentina), que empezará a ‘mixear’ a las 22:30 y a las 24:00 Guetta subirá al escenario. Finalmente, Oscar Lalann (Argentina) cerrará la fiesta hasta las 03:00 del miércoles.

- Capacidad. Los organizadores esperan a 12.000 personas en el concierto. El público estará en seis sectores que tendrán sus propios ambientes.

- Atracción. Dos Kryoman, una especie de robots de tres metros cubiertos con luces de led acompañarán al artista en su show para animar el espectáculo.

- Seguridad. 170 guardias privados de Mar Can y Falcon serán los responsables de guardar el orden en el show, y 80 efectivos policiales los acompañarán en la misión.

- Escenario. Sonilum es la empresa responsable del montaje de la estructura. Una pantalla de led de 60 metros cuadrados será el fondo del escenario.

- Sonido. Los organizadores afirmaron que ocuparán 120 mil watts de potencia en sonido para el show de Guetta, 30 mil más que el de Scorpions en la ciudad de La Paz.

- Pirotecnia. El escenario tendrá elementos pirotécnicos que ‘jugarán’ con sensaciones de frío, calor e impacto visual.

- Go-go dancers. Seis bailarinas especializadas animarán el show. Se trata de las argentinas de Hollywest.

- Llegada. Se tiene previsto que David Guetta llegue horas antes del show a Santa Cruz en un avión privado desde Buenos Aires.

- Avanzada. Siete personas de la producción del parisino llegarán mañana a Santa Cruz para organizar los pormenores del concierto.

- Estadía. El DJ y su equipo de trabajo se hospedarán en el hotel Buganvillas, el miércoles partirán a Venezuela.

- Pedidos. Parece que Guetta no tiene pretensiones de divo, pues su única exigencia fue una botella de Veuve Clicquot, uno de los champagne más famosos y antiguos del mundo. Se produce en Francia.

- Bandejas. Estarán equipadas con una consola Pionner 5 DJ 2.000, una mixers 1.000 Pionner y 2 efecteras, de la misma marca.

- Ambiente. Cada sector montado en el Tahuichi tendrá su propia decoración. En la pista habrán torres metálicas, donde cuatro trapecistas realizarán espectáculos. Además, estarán siete Jabbawockeekz (un grupo de baile de dance crew).

- Productora. Octopus Producciones, de Alfredo Ruiz, y Lola Producciones, de Katya Fuertes.

- Inversión. El costo de producción del show de David Guetta es de $us 400.000.

Lucas Wende, el telonero
El DJ paceño, residente en Santa Cruz, Lucas Wende, será incluido en la Line up de la presentación de David Guetta, el martes, en el Tahuichi Aguilera. Wende, de 27 años, y estudiante de Administración de Empresas fue elegido por el público en un concurso a través de Facebook, organizado por la cerveza Bock.
“No tengo palabras para describirlo. No lo puedo creer. Es increíble”, afirmó Wende.
El DJ produce su propia música, así que mezclará sus creaciones. “Es una combinación de electro y house”, explicó Wende. Vero Pérez (vocalista de Llegas) es la cantante que Wende invitó para sus producciones.
El DJ se impuso a otros reconocidos ‘mixeros’ como Lecter & Marco Cuba y el alemán-boliviano Alexander Lieber (Dj Meromero); los cruceños Audaxx, Mauricio Bacarreza (Dj Bmau) y Enrique Moncada (Ex Génova). Además de los cochabambinos Gonzalo Meleán (Dj Meleán), Carlos Arturo Torres (Minimal Delux) y Fernando García (Psyko).

No hay comentarios:

Publicar un comentario